martes, 28 de enero de 2014

Mata influenza AH1N1 a 2 sanluisinos

Póngase listo porque usted puede ser el próximo difunto.
Por Juan José Razzo

Dos personas han fallecido por la influenza AH1N1 en San Luis Río Colorado durante el presente mes. En Sonora suman cinco fallecimientos por esa causa, informó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal

En este 2014 se han registrado un total de cinco decesos por el virus de la influenza AH1N1, el primero de ellos ocurrió en el municipio de Etchojoa, informó Sergio Olvera Alba, director estatal de Epidemiología de esa dependencia.

"Dos muertos son en San Luis Río Colorado, uno de Puerto Peñasco y uno más de Villa Pesqueira o conocida como Matape", informó.

Detalló que en San Luis Río Colorado falleció una mujer de 46 años de edad y un hombre de 26 años; en Puerto Peñasco el paciente era hombre de 39 años de edad y en Villa Pesqueira una mujer de 44 años.

La Secretaría de Salud estatal reporta que atiende 31 casos confirmados de influenza AH1N1, de un total de 43 pacientes, que se encuentran atendidos por su personal médico en los hospitales generales y que todavía se investiga si se trata de la enfermedad de ese tipo de cepa o de otra.

A estos 43 casos se suman 5 más del IMSS y 18 del Issste, que están en estudio.

En general, son 139 las muestras sospechosas del virus de la influenza que se analizan en los laboratorios estatales.

La recomendación es vacunarse contra el virus y atenderse ante la sospecha de contagio.

Muerte en clínica

Familiares de una de las víctimas de San Luis Río Colorado, indicaron que falleció en la Clínica Santa Margarita, en la cual este lunes se observó a personal de una empresa realizando labores de aplicación de un material antibiológico (tipo fumigación).

Agregaron que su pariente estaba vacunada contra la influenza, pero personal del Sector Salud para deslindarse de responsabilidades les dijo que estaban aplicando vacunas caducas, por lo que al registrarse estos decesos la instancia oficial ordenó suspender el programa localmente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario