sábado, 10 de mayo de 2014

Madres de Sonora quieren más tiempo para ellas mismas como regalo

Redacción/Tomado de Notimex

Hermosillo, Sonora.- Las madres de familia de todas las edades prefieren regalos personales que las haga lucir bien y que les ayude a sentirse mejor, aunque en especial su mayor deseo es tener más tiempo para sí mismas.

Antes que un regalo lujoso, las mamás buscan los detalles, las buenas actitudes y el mejor comportamiento de los integrantes de su familia, es decir de su esposo e hijos, de acuerdo con un sondeo realizado entre madres de familia.

También opinan que tener mayor disponibilidad de tiempo para sí mismas es uno de sus grandes deseos, porque hay quienes laboran doble jornada en la casa y fuera de ella, así como las que se dedican de tiempo completo al cuidado de su familia.

Sin embargo, señalaron algunas entrevistadas, si de pedir se trata, los presentes de su preferencia son ropa, zapatos, bolsos de mano, perfumes y accesorios, aunque también les gustan los teléfonos móviles y computadoras de última generación.

Las madres de familia que trabajan y contribuyen al sostenimiento familiar señalaron que, además de recibir los regalos por parte de su familia por el Día de las Madres, ellas también se hacen auto regalos como una manera de “apapacharse”.

Tal es el caso de María del Rosario Rodríguez Anaya, quien en esta ocasión se hará su propio regalo por el Día de Madres que consiste en un carro nuevo, debido a que su vehículo tiene ocho años de antigüedad y ya empieza a darle problemas mecánicos.

Entrevistada en una agencia distribuidora de automóviles nuevos, señaló que su trabajo como profesionista independiente le permitirá darse ese “lujo” y auto regalarse el vehículo, por lo que aprovechará las promociones de estas fechas.

Los establecimientos comerciales de esta capital han desplegado campañas, promociones y diversos descuentos con motivo del Día de las Madres, pues para el comercio establecido es una de las fechas de mayores ventas durante el año.

En el Centro de la ciudad los cerca de mil comercios establecidos se prepararon para las ventas especiales con motivo del Día de las Madres para vender principalmente ropa y calzado, así como muebles y otros artículos para el hogar.

Desde el pasado fin de semana se observó un incremento en la afluencia de consumidores a los comercios del centro de la ciudad, principalmente de mujeres, con el fin de prepararse para las celebraciones del 10 de mayo próximo.

Ventas nocturnas y ferias del crédito, además de promociones y descuentos es lo que han promovido las agencias de autos, las tiendas departamentales y las mueblerías, así como diversos comercios dedicados al giro de la decoración.

Las florerías y pastelerías reportan un incremento de hasta el 300 por ciento en la venta de sus productos, pues en una de las celebraciones más importantes en el país y los servicios que ofrecen son los de mayor demanda.

La propietaria de una florería, Perla Vázquez Miranda, refirió que con anticipación se alistan para esta fecha pues la demanda de arreglos florales aumenta y también la venta de flores para quienes las llevan a los panteones.

Asimismo, en las pastelerías se observa un aumento de compradores de pasteles y postres diversos para acompañar las reuniones familiares y fiestas con motivo del Día de las Madres.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, indicó que los comerciantes incrementan en un 50 por ciento sus ventas en esta celebración y es una de las mejores fechas para el comercio.

“Tuvimos un cierre de año y el principio del presente difícil, pero el Día de las Madres siempre es muy bueno en ventas, todos los comerciantes están preparados y esta fecha atrae mucha clientela a los negocios”, indicó.

Manifestó que para los regalos del Día de la Madre los consumidores buscan prácticamente de todo desde artículos personales, pasando por electrodomésticos aunque a ellas no les gusten mucho esos regalos, hasta casas y carros, aunque estos son excepcionales.

Sin duda, expresó, es la fecha en la que se presenta la mayor oferta de artículos, productos y servicios para regalar a mamá, por lo que todas las empresas de comercio y servicios se benefician de esta fecha.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario