sábado, 30 de agosto de 2014

Propone PRI estrategias de generación de empleos en Sonora

Buenas propuestas de priistas en cuanto a empleo y reformas federales.
Redacción

Magdalena de Kino, Sonora.- Al ser la falta de empleo uno de los problemas más sensibles y menos atendidos en Sonora, especialistas destacaron que el potencial del estado de Sonora para generar fuentes de empleo es desaprovechado, durante la mesa de análisis de Fundación Colosio que encabeza Gilberto Gutiérrez Sánchez y el Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.

Sonora perdió el rumbo en el desarrollo, a causa de las pasadas administraciones federales ante la falta de una política industrial clara, fue lo que destacaron como los principales conflictos, así como la falta de promoción en turismo, la inoperancia de programas estatales dirigidos a créditos para emprendedores, entre otros

La mesa que encabezaron Francisco Díaz Brown como su presidente y Manuel Venzor Castañeda como secretario, contó con la participación de empresarios y académicos, en presencia de la secretaria general del partido Natalia Rivera Grijalva y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional-CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Mejía González y cuyas conclusiones serán tomadas en cuenta para la plataforma política 2015.

"Estamos en la recta final de estas mesas temáticas con las que hemos logrado captar las ideas de todos los sectores para consolidar un proyecto de gobierno que sin duda se consolidará en la próxima administración estatal y que será la garantía de lo que estamos haciendo en el PRI, lograr a través de las ideas propuestas que tengan un sentido común y logren la unidad de la militancia", puntualizó Elías Serrano.

Apertura de fuentes de empleo para los jóvenes, capacitación en las empresas, incentivos a empresarios para ofrecer salarios competitivos serán otras se incluirán en la plataforma política que impulsará el priismo, destacó Gutiérrez Sánchez en compañía de la secretaria general de la Fundación, Sara Thomson Vázquez.

"La conformación de una plataforma es algo muy serio en este clima, no solo compiten candidatos, sino las plataformas políticas a partir de la presentación de una plataforma política y desde la Fundación Colosio, por primera vez el PRI se presenta a una elección siendo oposición y es algo que cambia de manera seria, es una plataforma que quiere recuperar el poder y para hacerlo tenemos que ampliar la visión de los expertos de la sociedad, no son temas caprichosos, son producto de un estudio", Destacó Gutiérrez Sánchez.

Al clausurar el evento, Mejía González agradeció la participación de especialistas y representantes de los diferentes sectores, ante esta novena mesa temática que ha recabado las demandas de la sociedad y que se impulsará en una propuesta de Gobierno incluyente.

Concibe PRI Reforma Política para darle poder a la gente: Alfonso Elías
Hermosillo.- La Reforma Político-Electoral fue concebida por el PRI para dar más poder al ciudadano y cerrar la puerta a la ilegalidad, la impunidad y a la simulación electoral, aseguró Alfonso Elías Serrano, durante el Foro de Reforma Política Electoral que organizó el Colegio de Sonora.

Durante el panel frente a los dirigentes de los otros partidos, Elías Serrano destacó que el priismo al atender a la necesidad de la sociedad, impulsó la apertura de la participación ciudadana en la política y la equidad de género, en contra parte el panismo protegió a sus aspirantes quienes realizan campañas anticipadas.

"Impidieron la posibilidad de frenar la promoción de personajes políticos a través de Comités de Campaña disfrazados de fundaciones y asociaciones civiles. De igual forma, la mayoría del PAN en el Congreso del Estado aprobó que las sanciones electorales solo tengan efectos y consecuencias durante sólo un año, es decir, aprobaron el 'borrón y cuenta nueva", puntualizó.

"Los priistas, seguiremos debatiendo y poniendo sobre la mesa, todos los temas que fortalezcan la vida democrática del país y atendiendo todas y cada una de las exigencias ciudadanas, recalcó en su intervención.

Elías Serrano destacó: "Hoy somos el Partido que encabeza la disminución de legisladores plurinominales, porque estamos convencidos que con menos Senadores y menos Diputados, podemos alcanzar mejores resultados".

Los priístas confiamos en una reforma electoral que promueva que las propuestas inteligentes, las plataformas electorales y la capacidad de los candidatos, triunfen sobre la ilegalidad, la impunidad, la simulación, la coacción y el derroche de recursos.

En ese sentido dijo estar seguro que los sonorenses darán su voto de confianza, a quien tenga la autoridad moral y política de ofrecer un gobierno decente, transparente, honesto y con vocación de servicio. Un gobierno que cumpla y haga cumplir la ley, que cumpla su palabra.

Estamos convencidos que gobernar no es un ejercicio de poder, sino una vocación de servicio, que se ejerce desde el gobierno, a favor de mejores condiciones de vida para la gente, concluyó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario