sábado, 30 de agosto de 2014

Raro suceso: Reo muere bajo custodia policial en San Luis RC

Habrá que investigar bien.
Redacción

Un individuo que era buscado por las autoridades desde el año 1999, acusado del presunto delito de secuestro, perdió la vida luego de que agrediera a elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en esta frontera.

Los uniformados lo llevaban detenido, de la frontera de Nogales a San Luis Río Colorado, para ejecutarle una orden de aprehensión que tenía vigente por el citado ilícito, mismos que repelieron la agresión.

Se trata de Benjamín Reyes Moreno, quien contaba con 44 años, quien fue detenido el día de ayer viernes, en la población de Nogales, por elementos de la PEI ya que contaba con orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y robo, la cual fue girada por un Juzgado Penal de San Luis Río Colorado.

Alrededor de las 22:50 horas, cuando los elementos de la PEI lo llevaban a bordo de una unidad oficial hacia el Juzgado que lo estaba requiriendo e iban ingresando a esta población, dicho sujeto se soltó de una esposa de la mano y se abalanzó en contra de uno de los elementos policíacos.

Durante el forcejeo, Reyes Moreno le quitó el arma de cargo al agente y la accionó en una ocasión por entre los asientos de la patrulla.

Por su parte, el elemento de la PEI que iba conduciendo la unidad logró estacionarse y al ver en peligro la integridad física de su compañero y la de él disparó en contra del hoy occiso, logrando impactarlo en el muslo izquierdo afectándole la arteria femoral por lo que se desangró en el lugar.

Los agentes de la Estatal Investigadora solicitaron de forma inmediata el apoyo de sus compañeros, así como la presencia de una unidad de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar prestaron los primeros auxilios a Benjamín, el cual dejó de existir en dicho sitio.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 30/08/14:

@En esta frontera existe expectativa sobre el arranque de la temporada de empleo de los emigrados, y que generará divisas, informó la Sociedad Unida México-Americana. El presidente de la agrupación, Javier Gálvez, mencionó que en las primeras semanas empieza la ocupación de unos 10 mil jornaleros agrícolas en las parcelas de cultivo de vegetales de Arizona y California.

@En Nogales, lograr un dinamismo continuo y permanente de desarrollo económico en la región con la participación de los 3 niveles de gobierno, propusieron expertos en Economía, al carecer de alianzas que aprovechen los beneficios de un Gobierno Federal para el crecimiento de dicho sector, señalaron durante la Mesa Temática de Fundación Colosio en Coordinación con el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Alfonso Elías Serrano.

elinformante
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario