martes, 18 de junio de 2019

Inicia próxima semana deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos

○ Expectativa sobre cuantos podrían llegar a San Luis, como parte de una disputa electoral

Redacción/Con información de CNN

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump lanzó este martes su campaña por la reelección en 2020, con una retórica escandalosa sobre la inmigración y, en ese marco, anunció que las deportaciones masivas iniciarán la próxima semana.

Trump está lanzando una retórica escandalosa sobre la inmigración y organizando una ruidosa manifestación con sus verdaderos creyentes en un intento por recrear su fórmula mágica 2016, este día en que inicia formalmente su búsqueda de un segundo mandato.

El mandatario emitió una vaga amenaza de comenzar a deportar a millones de inmigrantes indocumentados la próxima semana, lo que puede no ser práctico, pero puede servir como plataforma de lanzamiento populista para su campaña de reelección, al igual que su afirmación de que México estaba enviando criminales y violadores a los Estados Unidos.

Este martes por la noche, Trump se presentará ante una multitud de fanáticos de la Florida, buscando electrificar una vez más su base con un bombardeo políticamente incorrecto mientras se embarca en un camino aparentemente estrecho pero creíble de regreso a la Casa Blanca.

Sin embargo, aunque nunca se cansa de revivir su primera carrera en la Casa Blanca y el dulce triunfo de la noche electoral, Trump debe enfrentarse a la verdad, incluso luchará por negar una vez que la euforia de su regreso a los senderos se abate: el 2020 puede que no sea como el 2016.

Trump debe demostrar que puede relanzar el hechizo político que desafió a los expertos y la probabilidad y entregó una de las victorias electorales más impactantes de la historia, en un momento político diferente.

Esta vez, no solo será capaz de correr contra el otro lado y un establecimiento político podrido. Debe defender el récord presidencial más controvertido en décadas contra un Partido Demócrata que puede estar en agitación ideológica, pero que está unificado en un solo objetivo: expulsarlo de la Oficina Oval.

Las crisis en el extranjero, los escándalos interminables, las disputas personales, la adulación de tiranos por parte del presidente, las conversaciones sobre el juicio político y una presidencia imposible de ignorar que irrumpe en la vida de cada estadounidense en un agotador período de dos años y medio complicarán la narrativa de Trump en esta ocasión.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo en repetidas ocasiones que Trump no era idóneo para la presidencia por motivos de temperamento, intelecto y personalidad, ahora los demócratas creen que tienen la evidencia para demostrarlo.

Pero el presidente, quien en repetidas ocasiones afirmó y demostró en 2016 que él era su mejor estratega, mantiene la fe en el viejo libro de jugadas.
"Solo te digo que lo haré de la misma manera que lo hice la primera vez", dijo Trump a ABC News en una entrevista reciente.

Eso ya significa campañas nuevas y polarizadas contra la inmigración, un regreso a la guerra cultural que avivó la ira entre sus partidarios en 2016 y más intentos de devaluar las verdades de los votantes para tomar una decisión electoral informada.

"La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren", escribió Trump en Twitter el lunes por la noche, sin proporcionar detalles.

El lunes, Trump se apoderó de los informes de los medios locales en Florida y dijo que "miles" de simpatizantes ya estaban haciendo fila para el mitin la noche siguiente en Orlando.

"Las pantallas grandes y los camiones de comida estarán allí para aquellos que no puedan ingresar al campo de capacidad de 25,000", escribió Trump en Twitter. "¡Será una noche muy emocionante! ¡Haz que América sea genial otra vez!".

DESDE TWITTER:

@La escalada de violencia en San Luis sigue en aumento y no se ve cómo las autoridades puedan detenerla. Esperemos que no toque a inocentes. Este lunes hubo cuatro ejecutados, un secuestrado y un herido. El caso más grave ocurrió en un domicilio de avenida Kino calle 19.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario