domingo, 23 de junio de 2019

Mueren dos militares que vigilaban la frontera Sonora-Arizona

Patrulleros fronterizos camuflados escoltan a
indocumentados con trajes similares.
○ Se investigan las causas de ambos decesos

Redacción/Con información de AP

Ajo, Arizona.- Durante el presente mes dos militares han fallecido en el sur de Arizona, mientras auxiliaban en labores de vigilancia en la frontera con Sonora, aunque no se sospecha de "juego sucio" en las muertes.

Las autoridades indicaron que otro miembro del servicio militar asignado para ayudar al aseguramiento de la frontera entre Estados Unidos y México murió en el sur de Arizona.

Funcionarios de la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado Springs, Colorado, dijeron en un comunicado que el miembro del servicio militar de la Misión de Apoyo de la Frontera del Suroeste fue encontrado muerto el domingo cerca de Ajo, Arizona (localidad al norte de Sonoyta, Sonora).

Dicen que el incidente está bajo investigación, pero no se sospecha de un juego sucio.

El nombre del miembro del servicio militar no fue revelado.

Es la segunda muerte de este mes.

La base anunció previamente el 1 de junio pasado, la muerte de otro miembro del servicio militar cerca de Nogales, Arizona, que también fue asignado a la Misión de Apoyo de la Frontera del Sudoeste.

Los oficiales de la base dijeron que el juego sucio tampoco era sospechoso en esa muerte.

El presidente Donald Trump asignó varios miles de tropas a la frontera suroeste en los últimos meses para apoyar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario