miércoles, 7 de agosto de 2019

Advierten a menores no cruzar drogas por aduana internacional

Redacción

Prevenir delitos, cuidar la integridad física y la libertad de los alumnos que diariamente cruzan  la frontera hacia el vecino país para asistir a clases, es una prioridad para las autoridades, al evitar que los estudiantes sean  engañados y utilizados para introducir materiales peligrosos a los Estados Unidos. 

Fue este martes a las 08:00 horas de la mañana cuando se dieron cita oficiales de Policía Municipal del Departamento de tránsito, Grupo DARE y Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar, para hacer entrega de la información preventiva a los cientos de padres de familias, niños y adolescentes que se dirigen al puerto fronterizo de San Luis, Arizona.

Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención de Delito y de Accidentes de Tránsito, explicó que el objetivo de la campaña “No corras  riesgos, que no te engañen”, es alertar a los niños y jóvenes sobre los riesgos y consecuencias  que implica ser engañados por personas que se dedican al trasiego de sustancias ilegales al vecino País.

Dijo que con esta campaña “Juntos por la Seguridad", se busca que a través de la campaña preventiva que realiza  la Policía Municipal, los estudiantes sean alertados y conscientes de los riesgos, y no los usen para cruzar droga en sus mochilas, con el pretexto que son menores de edad y no pueden ser detenidos, siendo esto falso ya que queda en su récord para toda la vida, pudiendo truncar sus aspiraciones o proyectos de vida.

Agregó que se mantendrá de manera permanente este programa denominado “No corras riesgos, que no te utilicen” para continuar alertando a niños y jóvenes, evitando sean engañados o utilizados en actividades ilícitas y pongan en riesgo su futuro. Las fuerzas de seguridad pública siguen trabajando para proteger y servir a la comunidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario