sábado, 10 de agosto de 2019

Rescatan a siete migrantes encerrados en remolque

○ Estaban en gran peligro por altas temperaturas

Redacción

Nogales, Arizona.- En tres incidentes separados, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cerca de Ajo y Nogales arrestaron a cinco ciudadanos estadounidenses por contrabandear a once extranjeros indocumentados el miércoles por la noche, incluidos siete que fueron encerrados en un semirremolque y con calor extremo.

El primer incidente ocurrió poco antes de las 10 p.m. el miércoles cuando un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson inspeccionó un auto de alquiler marca Volkswagen Passat en el puesto de control de inmigración en la Ruta Estatal 85. Después de interrogarlo, el agente determinó que los dos pasajeros eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los extranjeros y el conductor ciudadano estadounidense fueron arrestados.

Aproximadamente 20 minutos después, otro agente que patrullaba cerca de Ajo realizó una parada de un vehículo Hyundai Elantra. El automóvil contenía dos ciudadanos estadounidenses y dos extranjeros ilegales de México. Los cuatro individuos fueron arrestados y el vehículo fue incautado.

Unas horas más tarde, en el punto de control de inmigración I-19, un semi-camión Freightliner que tiraba de un remolque refrigerado fue enviado a una inspección secundaria después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó al vehículo. Dentro del remolque con candado, agentes descubrieron siete extranjeros ilegales. Todos los sujetos de contrabando se encontraron en buenas condiciones. El conductor fue arrestado y los agentes incautaron el camión.

Los ciudadanos estadounidenses arrestados en estos incidentes serán procesados ​​por violaciones de tráfico de personas, mientras que los once ciudadanos mexicanos serán procesados ​​por violaciones de inmigración.

La Patrulla Fronteriza advierte que las personas pueden morir o lesionarse gravemente cuando se colocan dentro de compartimentos, como remolques y baúles, no destinados a viajes humanos. Las temperaturas extremas, el envenenamiento por monóxido de carbono y las colisiones de vehículos plantean serios riesgos para los pasajeros que intentan evitar la detección.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario