viernes, 23 de agosto de 2019

Rescatan a migrante embarazada en desierto entre Sonora y Arizona

Redacción

Yuma, Arizona.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que trabajan cerca de Yuma rescataron a una mujer embarazada y a otras cinco personas perdidas en el desierto después de que ingresaron ilegalmente al país el 15 de agosto.

Aproximadamente a la 01:30 p.m., los agentes de la estación de Yuma detuvieron a un grupo de siete extranjeros indocumentados a 15 millas (24 kilómetros) al este de San Luis. El grupo declaró que seis personas se habían quedado atrás. Poco tiempo después, se recibió una llamada de socorro de una mujer que decía que ella y otras cinco personas, incluidos cuatro menores, se habían perdido en el desierto.

Los agentes que acompañaban a un equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés) del Sector Yuma pronto localizaron al grupo, entre ellos una mujer guatemalteca de 24 años que estaba embarazada de cuatro meses. En el camino a la estación de Yuma, los agentes brindaron ayuda inmediata a la mujer embarazada, que había comenzado a vomitar, y se pusieron en contacto con los servicios médicos de emergencia para el transporte en ambulancia a un hospital local.

La mujer fue tratada y dada de alta del hospital el sábado, de acuerdo con un comunicado de la corporación.

El grupo completo de 13 extranjeros ilegales fue procesado por violaciones de inmigración.

La Patrulla Fronteriza advierte que cruzar ilegalmente la frontera en cualquier época del año puede ser fatal, pero los meses de verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar más de 120 grados Farenheit (48.8 centígrados), resultan especialmente peligrosos.

Para ayudar a aquellos que eligen cruzar la frontera internacional ilegalmente, la Patrulla Fronteriza ha colocado 24 balizas de rescate dentro del Sector Yuma. Las balizas, que miden 25 pies de alto y están equipadas con una luz estroboscópica azul visible a más de ocho millas de distancia, están diseñadas para ayudar a los extranjeros ilegales en peligro. Una vez que se activa la señal de una baliza, los agentes pueden localizar a los viajeros angustiados, proporcionar primeros auxilios y salvar vidas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario