domingo, 28 de abril de 2024

Los beneficios de una semana laboral de 4 días, según los empresarios

○ Estábamos experimentando mucho agotamiento en el personal

Redacción/Tomado de pbs.org

Casi un tercio de las grandes empresas estadounidenses están explorando nuevos horarios como la semana laboral de cuatro días. El corresponsal de economía Paul Solman analiza lo que sucedió en algunas empresas que probaron una semana de cuatro días y/o 32 horas con el mismo salario.

Lea la transcripción completa

Aviso: Las transcripciones son generadas por máquinas y humanos y ligeramente editadas para mayor precisión. Pueden contener errores.

William Branham:

Casi un tercio de las grandes empresas estadounidenses están explorando nuevos horarios de trabajo para sus empleados.

El corresponsal de economía Paul Solman analiza algunas empresas que están probando una semana de cuatro días y/o 32 horas con el mismo salario.

Pablo Solman:

En Metro Caring en Denver, la despensa (banco) de alimentos está muy ocupada. El año pasado hubo 45.000 visitas, no muy lejos de las 47.000 del inicio de la pandemia.

Teva Sienicki, directora ejecutiva visionaria de Metro Caring:

Francamente, salí de la pandemia exhausta.

Pablo Solman:

La directora ejecutiva, Teva Sienicki, se sintió sobrecargada y abrumada.

Teva Sienicki:

Trabajé demasiadas horas. El hambre ha ido creciendo constantemente. Realmente me sentía desanimada. Simplemente no veo que avancemos. Y eso me afectó mucho.

Pablo Solman:

Y sobre muchos de sus compañeros de trabajo.

Teva Sienicki:

Estábamos experimentando mucho agotamiento en el personal y sentíamos que estábamos flotando en el agua en nuestra misión.

Pablo Solman:

Cory Scrivner supervisa la adquisición y distribución de alimentos.

Cory Scrivner, Gerente de Acceso a Alimentos, Metro Caring:

Hemos tenido cuatro administradores de acceso a alimentos diferentes en los últimos cuatro años. Ha sido 1000 por ciento un factor de agotamiento con cada uno de los últimos tres anteriores.

Pablo Solman:

De hecho, Sienicki casi renuncia.

Teva Sienicki:

El agotamiento entre los directores ejecutivos y los empleados de las organizaciones sin fines de lucro fue mayor que en cualquier otra industria. Probablemente cuatro de cada 10 abandonaron el campo. Ya casi estaba allí.

Pablo Solman:

Sin embargo, se tomó un año sabático y regresó con una propuesta: una semana laboral de cuatro días.

Teva Sienicki:

Si puedes tener una vida más equilibrada y trabajar menos horas, en realidad aportas más creatividad a tu trabajo y aportas más eficiencia. Y esas horas que trabajas significan más.

Pablo Solman:

Alex Pang ha escrito sobre trabajar menos y dirige la investigación y la innovación en una organización sin fines de lucro de cuatro días a la semana en todo el mundo.

Alex Soojung-Kim Pang, 4 Day Week Global: Si está en una industria en la que existen serios desafíos con el reclutamiento y la retención, con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, o si le preocupa la sostenibilidad de su organización, un cuatro- El día a la semana es una excelente manera de abordar todos esos desafíos simultáneamente.

Pablo Solman:

Oye, Bernie Sanders cree que sí. Recientemente presentó un proyecto de ley en el Senado para reducir la semana laboral estándar a 32 horas.

Senador Bernie Sanders (I-VT):

La triste realidad es que los estadounidenses ahora trabajan más horas que la gente de cualquier otra nación rica.

Pablo Solman:

Ahora bien, mire, una semana laboral más corta no es una idea nueva. En 1930, dada la producción por persona en constante aumento, es decir, el aumento de la productividad, el economista John Maynard Keynes previó una semana laboral de 15 horas en 100 años.

En 1956, el vicepresidente Richard Nixon predijo una semana laboral de cuatro días en un -cito- "futuro no muy lejano". Ese futuro aún está por llegar, pero quizás gracias a la COVID, las empresas han comenzado a cambiar.

Alex Soojung-Kim Pang:

La pandemia había obligado a muchas empresas a cambiar su forma de trabajar, por lo que estaban más abiertas a la idea de jugar con el tiempo de trabajo.

Pablo Solman:

Al igual que los trabajadores.

Nicholas Bloom, Universidad de Stanford:

Todos nos damos cuenta de nuestra propia mortalidad.

Pablo Solman:

Nicholas Bloom de Stanford.

Nicolás Bloom:

Más de un millón de estadounidenses han muerto. Deberías disfrutar de la vida mientras estés aquí. Trabajar desde casa ha sido una gran bonanza. Entonces, he enseñado a cientos, miles de gerentes y empleados. Y dicen, ¿por qué no hicimos esto antes?

Y tan pronto como empiezas a pensar así, piensas, bueno, ¿qué más hay? Y otras cosas como la semana de cuatro días, todos los cambios entran en juego.

Pablo Solman:

El piloto de Metro Caring comenzó a finales del verano. El personal trabajaba de lunes a jueves, descansaba los viernes, 32 horas de trabajo, mismo salario.

Teva Sienicki:

Definitivamente hay una curva de aprendizaje, ¿verdad? No es que simplemente suceda, que digas, oh, voy a ser eficiente.

Pablo Solman:

Para realizar su trabajo en ocho horas menos, los empleados apagaron las alertas de la computadora y reorganizaron su tiempo.

Teva Sienicki:

Muchos de ellos han estado en reuniones y correos electrónicos, no respondieron de inmediato, pero les gusta reservar bloques concentrados y cómo organizar reuniones que normalmente duran una hora en 15 minutos.

Pablo Solman:

Una semana más corta aumenta la concentración, dice Graye Miller.

Graye Miller (Asistente de acceso a alimentos, Metro Caring):

Si tengo que estar aquí de lunes a viernes, es mucho más probable que me tome esa media hora sentada y tomando café o esos 15 minutos saliendo a fumar un cigarrillo.

Pablo Solman:

Integrity Pro Roofing también probó una semana de cuatro días.

Rae Boyce, directora ejecutiva de Integrity Pro Roofing:

Hay tantas formas tácticas tangibles en las que puedes devolverle a tu equipo esas ocho horas adicionales de tiempo.

Pablo Solman:

La directora ejecutiva, Rae Boyce, dice que su personal se concentraba en tareas y proyectos por la mañana, cuando tenían más energía, lo que trasladaba las reuniones a la tarde.

Alex Soojung-Kim Pang:

El trabajador del conocimiento promedio pierde alrededor de dos horas de tiempo productivo por día debido a reuniones demasiado largas, tecnología mal utilizada o procesos obsoletos. Entonces, en cierto sentido, para muchos de nosotros, la semana de cuatro días ya está aquí. Simplemente pasamos un día completo en la oficina sentados en reuniones preguntándonos quién cambiará el cartucho de tóner o hablando de cualquier partido de fútbol.

Pablo Solman:

En encuestas completadas en febrero al final de la prueba de Metro Caring, los empleados informaron que su bienestar había mejorado. Antes del juicio, sólo el 8 por ciento estaba muy o muy satisfecho con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Al final, esa cifra aumentó al 46 por ciento.

Al comienzo del piloto, el 50 por ciento se sentía agotado; al final, la mitad.

Graye Miller:

Tener cuatro días y luego un fin de semana de tres días, oh, señor. Es rejuvenecedor a todos los niveles.

Los resultados no sorprendieron a Pang. Su empresa ayudó a realizar una prueba en 2022 de 61 empresas británicas que mostraron beneficios para la salud y la productividad de los trabajadores cuando se redujeron sus horas.

Alex Soojung-Kim Pang:

Los gerentes y las empresas también informaron que las personas colaboraban mejor y estaban más felices en la oficina. Todas las métricas importantes tuvieron una tendencia positiva.

Pablo Solman:

Sin embargo, Bloom tiene sus dudas.

Nicolás Bloom:

Empresas estadounidenses muy productivas y bien administradas que ya son bastante buenas en términos de cuán bien administradas están, estos lugares son muy eficientes. No es tan fácil tomarse un día y producir la misma cantidad.

Pablo Solman:

En Integrity Pro Roofing, una semana laboral estrictamente de cuatro días no funcionaba durante todo el año.

Rae Boyce:

Los techados y la construcción tienden a ser muy estacionales.

Pablo Solman:

Entonces, los empleados ahora trabajan menos horas fuera de temporada, pero:

Rae Boyce:

El verano y el otoño son nuestra temporada de mayor actividad. Por eso, hemos descubierto que hay momentos en los que necesitamos pedirle a nuestro equipo que sea flexible y que vuelva a una semana laboral de cinco días cuando experimentamos ese tipo de volumen alto.

Pablo Solman:

Aún así, Boyce sigue comprometida con una semana más corta para sus empleados el resto del año.

Rae Boyce:

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Tenemos una vida realmente corta. Entonces, si hay alguna manera de darles algo de tiempo adicional, eso es realmente en lo que queríamos centrarnos.

Pablo Solman:

En Metro Caring, la semana laboral de cuatro días creó algunos problemas propios.

Cory Scrivner:

Dependemos de donaciones, fundaciones y subvenciones para poder existir como lo hacemos. Y no tienen una semana laboral de cuatro días. No tienen un fin de semana de tres días. Hay fechas límite que vencen el viernes. A menudo me pierdo los correos electrónicos importantes que llegan los viernes.

Realmente necesitamos estar disponibles para algunos de estos plazos más importantes.

Pablo Solman:

Como resultado, la directora general Sienicki todavía tiene que trabajar los viernes.

Teva Sienicki:

No sé si todos tenemos 32 horas todavía. Creo que algunos de nosotros, al menos algunas semanas, estamos en 35 horas. Pero, francamente, 35 horas es mucho mejor que las 50 horas que trabajaba antes de esta prueba.

Pablo Solman:

Metro Caring planea hacer permanente la semana laboral más corta, incluso mientras resuelven los detalles.

Teva Sienicki:

Puede que no sea exactamente como hemos hecho la prueba, ¿verdad? Tal vez pasemos a una semana laboral de 35 horas, o tal vez busquemos un poco más de flexibilidad.

Pablo Solman:

Horarios diferentes, tal vez.

Cory Scrivner:

Tal vez parezca que un equipo trabaja en días diferentes a los de otro equipo.

Pablo Solman:

Y esa flexibilidad puede ayudar con la retención.

Cory Scrivner cree que durará más que sus tres predecesores.

Cory Scrivner:

Me siento muy bien. No me estoy yendo.

(RISA)

Cory Scrivner:

Rompí la maldición.

Pablo Solman:

Scrivner se opuso a la tendencia del agotamiento, dice, gracias en parte a la semana laboral de cuatro días.

Para "PBS NewsHour", Paul Solman.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario