domingo, 21 de abril de 2024

Mujer peruana muere después de que la encuentran inconsciente al noroeste del puerto de entrada de San Luis, Arizona

○ Otra migrante que sucumbe ante las condiciones inclementes de la región fronteriza México-EU

Redacción

Yuma, Arizona.- El 11 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 2:24 p. m., un agente asignado a la Estación Yuma de la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. fue llamado por una niña, quien le dijo al agente que su madre se había desmayado y necesitaba ayuda. 

El agente ubicó a un grupo de migrantes cerca de la Calle 23 del Condado y el Canal de Salinidad, justo al oeste de la Barrera Fronteriza Internacional, ubicada aproximadamente a 1.8 millas al noroeste del Puerto de Entrada de San Luis. A través de la radio de servicio, el agente informó del incidente y solicitó servicios médicos de emergencia para una mujer adulta del grupo que estaba en el suelo y no respondía. La mujer que no respondía fue identificada más tarde como ciudadana de Perú. Aproximadamente a las 14:26 llegó un segundo agente. Juntos, los agentes iniciaron reanimación cardiopulmonar (RCP). El esposo de la mujer que no respondía les dijo a los agentes que ella se había enfermado repentinamente y se había desmayado aproximadamente de 5 a 10 minutos antes de que llegaran los agentes.

Aproximadamente a las 14:37 horas, personal del Cuerpo de Bomberos de San Luis llegó al lugar y asumió el cuidado de la mujer. Aproximadamente a las 2:47 p.m., una ambulancia del Departamento de Bomberos de San Luis transportó a la mujer al Centro Médico Regional de Yuma, seguida por un agente que estableció vigilancia en el hospital. Aproximadamente a las 3:29 p. m., el médico forense del condado de Yuma declaró fallecida a la mujer.

El 13 de diciembre de 2023, el médico forense del condado de Yuma informó a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que no realizarían una autopsia formal pero que publicarían su informe de hallazgos. Los detalles del informe están pendientes y se publicarán cuando estén disponibles.

La OPR de CBP y el médico forense del condado de Yuma están revisando este incidente. Se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario