Redacción
Hermosillo, Sonora.- Al mostrar desacuerdo con la Reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora, sectores y organizaciones pidieron a senadores y diputados federales sonorenses defender la causa de la clase trabajadora.
En un encuentro promovido por la dirigencia priista encabezada por Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, diputados locales y los legisladores federales Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Flor Ayala analizaron con cetemistas la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal, a la cual la calificaron como un retroceso para los trabajadores.
El dirigente del PRI en Sonora señaló la urgente necesidad de modificar la iniciativa de Ley que se encuentra para su aprobación en el Congreso de la Unión, para evitar que se afecten las condiciones de vida del los trabajadores y sus familias.
Rodríguez Quiñones comentó que lo que se busca es que los empleados no se vean afectados con las adecuaciones que se contemplan en la iniciativa de Reforma Laboral, con la pérdida de derechos adquiridos durante años.
Apuntó que la misma debe de ir acompañada de reformas sociales para los trabajadores, que se incluya un seguro de desempleo, y dijo estar seguro que el presidente electo Enrique Peña Nieto, actuará para conseguir cambios benéficos para los mexicanos.
Recordó que el Presidente electo planteó una Reforma Laboral, que ayudará al beneficio de los trabajadores, sus familias, la seguridad social de los empleados, mejorar el sistema de salud, y prestaciones en general.
En ese sentido los senadores y diputados federales se comprometieron a exponer la preocupación del Sector Obrero de Sonora y analizar a detalle la reforma a la Ley Federal del Trabajo, así como defender las causas de la clase trabajadora sonorense.
Estuvieron presentes Javier Villarreal, líder de la CTM Sonora; Orlando Arvizu Lara, delegado nacional del PRI, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Samuel Moreno Terán; y los diputados locales Karina García, Humberto Robles Poma y Carlos Enrique Gómez Cota; además de líderes de organizaciones y sindicatos.
Opina Senador
El senador por Sonora, Ernesto Gándara Camou, se manifestó a favor de analizar más profundamente la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, para lograr una verdadera defensa de los trabajadores.
Al final de una reunión con la dirigencia del PRI estatal y organizaciones obreras, el Senador consideró que la Reforma Laboral enviada por el Gobierno Federal tiene aspectos que pudieran mejorarse.
Gándara Camou coincidió con líderes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el Sindicato Campesino Salvador Alvarado, entre otras agrupaciones, en que la iniciativa de reforma contiene artículos que lesionan la economía y la dignidad del trabajador.
Aún así, la propuesta de Reforma Laboral contiene modificaciones rescatables, como las que tratan de la equidad de género, ataque al acoso laboral, el combate al trabajo infantil, apoyos a trabajadores del campo, entre otras, aclaró.
“Tiene que ser una Reforma Laboral que no afecte a los trabajadores, que sea para beneficio de ellos, no para su perjuicio, que incremente naturalmente la inversión y la productividad, y que se logre con acuerdos de los sectores productivos, tanto empresa como trabajadores”, expresó.
El legislador federal detalló que el límite actual para aprobarse o rechazarse es el 30 de septiembre próximo, plazo que consideró como muy corto para un tema de la trascendencia como las condiciones laborales de millones de trabajadores.
"Es un tema mucho más amplio, mucho más importante como para resolverlo en 30 días, espero que se pueda avanzar en las dos Cámaras (de Diputados y de Senadores)", externó Gándara Camou.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario