El remolque de Sonoyta. |
San Luis, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aseguraron metanfetamina, heroína y mariguana en dos operativos realizados en las garitas de San Luis y Lukeville, Arizona, en los que cuatro personas fueron detenidas.
En la aduana local, fueron arrestados Robert James Tucker, residente de Phoenix y su novia, Nadia Yunuen Pérez, ambos de 23 años, por supuestamente intentar contrabandear 40 libras (18 kilogramos) de metanfetamina y más de dos libras (un kilo) de heroína.
Los aduaneros enviaron a Tucker y a Pérez a una inspección secundaria de una vagoneta marca PT Cruiser que conducían durante un intento de entrar en los Estados Unidos.
Después de que un perro entrenado alertó sobre posibles fármacos en el parachoques trasero y las cuatro puertas, los agentes encontraron más de 119 mil dólares en metanfetaminas y aproximadamente 31 mil dólares en heroína.
En la garita de Sonoyta-Lukeville, los elementos CBP enviaron a Alfredo Martínez-Martínez, de 25 años, y Marta Martínez-Martínez, de 20, ambos residentes permanentes legales de Tucson, para una inspección secundaria de su camioneta Dodge y el remolque.
También un perro entrenado alertó a los oficiales sobre una parte del trailer donde encontraron varios paquetes con 532 libras (241 kilos) de marihuana, valoradas en casi 266 mil dólares, detrás de un compartimiento falso dentro de la nariz del remolque.
Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos en ambos casos, en tanto que entregaron a los detenidos a oficiales del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario