lunes, 18 de enero de 2016

Aconsejan uso de casco a motociclistas y ciclistas

Redacción

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, invita a los motociclistas y a los ciclistas a usar el casco ya que en caso de accidente, les puede salvar la vida.

El uso de casco para las personas que utilizan como medio de transporte una moto o una bicicleta, es altamente indispensable ya que brinda protección y puede salvar la vida en caso de registrarse un accidente.

Un casco puede reducir las probabilidades de morir o tener consecuencias graves en un accidente de tránsito.

De acuerdo a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es importante utilizar un casco que pueda resistir el golpe de un objeto afilado, capacidad para absorber el choque y capacidad de retención en la correa, para que esta permanezca atada sin romperse durante el percance.

Además de salvar vida el casco, en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora se refiere a su uso, ya que el Artículo 114 menciona que todo conductor de bicicleta y de motocicleta tiene los mismos derechos y está sujeto a las mismas obligaciones que para los conductores de vehículos de motor.

El  Artículo 119 dice en su fracción III: Toda persona que conduzca motocicleta así como sus acompañantes, estarán obligados a usar casco protector, así como anteojos protectores o algún dispositivo similar.

Los conductores de motocicletas deben mantenerse sobre carril de circulación como cualquier vehículo y no usar las banquetas, para seguridad de él mismo y de los peatones.

El uso de caso puede salvar la vida durante un accidente o percance de tránsito, especialmente en caso de motos ya que el conductor es más vulnerable, de ahí la importancia de usarlo, así como el acompañante en caso que transporte a una persona adicional.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario