En las ciudades fronterizas de Sonora el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha atendido este año a más de 2 mil 600 niños y adolescentes migrantes, repatriados solos desde Estados Unidos.
En un comunicado, el DIF estatal manifestó que en tres estancias acoge a las niñas, niños y adolescentes repatriados y les otorga servicios gratuitos de asistencia social como albergue, alimentación, atención médica y psicológica, y asesoría jurídica.
Además realiza el levantamiento de información necesaria para emprender la búsqueda de familiares para reintegrar a cada caso a su núcleo familiar y comunitario, o en su defecto canalizarlo a un albergue en su lugar de origen, y este año se han atendido a poco más de dos mil 600.
Mencionó que a últimas fechas se han recibido repatrados de los estados Puebla, Veracruz, Chiapas y Sinaloa que temporalmente se encuentran en este lugar mientras se contacta a su familia en sus lugares de origen para apoyarlos en el traslado.
En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, llamó a los sonorenses a la solidaridad en estas épocas del año con las personas y los grupos más vulnerables.
Margarita Ibarra Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora, agradeció el gesto y solidaridad para hacer llegar apoyos y sobre todo por ayudar a los niños migrantes no acompañados para que regresen a sus lugares de origen con su familia.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario