Redacción
Yuma, Arizona.- Durante esta temporada las temperaturas continúaran aumentando. El equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma permanecerá en estado de alta alerta para evitar la pérdida de la vida de miembros de la comunidad, o personas tratando de entrar ilegalmente a los Estados Unidos.
Cruzar ilegalmente la frontera en Yuma Sector podría resultar fatal cualquier época del año pero es especialmente peligroso durante el verano. Es físicamente imposible para la persona promedio llevar suficiente agua para sobrevivir varios días de caminar por el desierto. En algunas zonas, puede tomar mas de seis dias para llegar a la civilización.
Para ayudar a protegerse contra la pérdida de vidas en esta temporada, el equipo BORSTAR del Yuma Sector está concentrando sus esfuerzos en áreas remotas del desierto sonorense donde son escasas las posibilidades de supervivir.
La tecnología también ayuda a rescates. Actualmente hay 24 torres de rescate en Yuma Sector. Estratégicamente se despliegan a lo largo de áreas aisladas del desierto sonorense para ayudar a cualquier persona que se encuentre en peligro. Son 25 pies de alto, con alimentación solares, con los dispositivos reflectantes y una luz estroboscópica azul en la parte superior que se puede observar más de ocho millas de distancia.
Una vez activado, se envía una señal a los agentes que pueden fácilmente localizar los viajeros apenados, prestar primeros auxilios y salvar sus vidas. Funcionarios de la patrulla fronteriza pidan a cualquier persona en necesidad de socorro a llamar al 911, o activan una torre de rescate, antes de convertirse en una víctima.
Agentes del Sector Yuma también pidan ayuda de la comunidad. Los ciudadanos puedan reportar actividad sospechosa a la patrulla fronteriza y permanecer anonimo llamando sin costo 1-866-999-8727. Ponerse en contacto con la patrulla fronteriza para reportar actividades ilícitas podría salvar la vida de alguien.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario