Banámichi, en la región del Río Sonora. |
Redacción
Hermosillo, Sonora.- Destinos de playa, ruta del Río Sonora y los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena están listos para recibir a visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, indicó la Comisión de Fomento al Turismo del Estado.
El titular de la dependencia, Héctor Platt Mazón, destacó que el estado cuenta con todo para que los visitantes disfruten y vivan experiencias inolvidables y añadió que en esta época se registra un importante incremento en la ocupación hotelera.
Comentó que las familias buscan vivir experiencias únicas y, por ello, promocionan más destinos atractivos de Sonora en el mismo estado y otras regiones del país y del extranjero, lo cual es posible por la megarregión Sonora-Arizona.
En Sonora, especificó, hay 517 establecimientos de hospedaje, 21 mil 626 habitaciones; y los turistas nacionales gastan alrededor de 872 pesos diarios, en tanto que los extranjeros, mil 286 pesos y su estadía promedio es de 3.4 días.
“Tenemos muchos visitantes de Arizona y también de otras entidades de Estados Unidos. Queremos posicionar a Sonora en la mente de la gente y vengan a conocer todo lo que tenemos por ofrecer, desde playas, sierra, pueblos mágicos, ranchos ecoturísticos, entre muchos más”, dijo.
Los servicios que en la entidad se brindan son de primer nivel, aseguró, se desarrollan capacitaciones para el personal de las empresas del sector turístico, lo que ha permitido que los turistas regresen.
La capacitación ha incluido temas como el manejo de alimentos, atención a comensales, modernización, administración, inglés y negocios para mujeres, subrayó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario