Foto tomada de The Arizona Republik. |
Estudiantes residentes de Sonora no asisten a clases en escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, Arizona, pues los profesores realizan un paro de labores que ya lleva cuatro días, para solicitar un ajuste salarial.
En un comunicado, el Distrito Escolar de Nivel Primaria Número 32 de Arizona indicó que las clases, programas tutoriales y atléticos están suspendidos desde el 26 de abril y en el más reciente comunicado indicó que así seguirán de manera indefinida, en todos sus planteles.
Aparte del distrito de Gadsden, los distritos de Escuelas Preparatorias Yuma Union, de Escuelas Primarias Número 1 de Yuma, y el de Escuelas Primarias de Somerton, mantienen cerradas sus actividades.
De acuerdo con el comunicado, los profesores de dichas jurisdicciones buscan que el gobierno de Arizona destine más recursos a la educación.
En un comunicado, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado precisó que son alrededor de 500 estudiantes residentes de Sonora de nivel básico y medio superior los que a diario cruzan la aduana internacional para estudiar en planteles de Arizona.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario