Redacción
Sonoyta, Sonora.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de la Estación Ajo localizaron en el desierto a un grupo de 163 extranjeros indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador, el sábado por la mañana.
En un comunicado, la corporación citó que los elementos patrullaban a lo largo de la frontera, varias millas al oeste de la aduana Sonoyta-Lukeville, cuando encontraron al grupo de adultos y niños, algunos de tan sólo cuatro meses de edad.
Agregó que los oficiales también identificaron a cinco adultos que previamente habían sido retirados de Estados Unidos, además de que evaluaron médicamente a los 163 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud.
Después de transportar a todos a la estación de Patrulla Fronteriza de Ajo, todos los migrantes indocumentados fueron procesados por violaciones de inmigración, citó.
Las organizaciones delictivas transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, que ponen vidas en riesgo, advirtió.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario