lunes, 5 de agosto de 2024

Alcalde piensa burlonamente en huir de la justicia

○ Lo que parecía una ocurrencia puede ser realidad

Por Juan José Razzo

Al finalizar su trienio el alcalde de Santa Ana, Sonora, Gildardo Vázquez “El Flaco” ofreció una última conferencia de prensa en la cual los periodistas le preguntaron qué pensaba hacer una vez que saliera del cargo, a lo que respondió muy solemnemente: “Pues… ¡huir!”.

La declaración desató las carcajadas de los presentes, menos yo quien era recién llegado a la región como corresponsal de un diario de Hermosillo, luego me explicaron que el munícipe era un guasón y ellos ya estaban acostumbrados a sus bromas.

La última vez que lo vi fue hace más de quince años aquí en San Lucas, porque viajó para comprar materiales de construcción en un establecimiento en las inmediaciones de la UES, recordamos esa anécdota y él seguía igual de bromista.

Pero en San Lucas esa situación puede ser realidad.

P.S.- Esto mismo lo comenté con el director de Comunicación Social, Juan Ramón López Rincones, a mi regreso a San Lucas, quien me platicó otra leyenda de “El Flaco”. En la primera gira del gobernador Beltrones por el norte del estado, Vázquez se presentó y vestía una chamarra desgarrada del hombro, lo cual le fue observado por el mandatario sonorense y aquél le contestó: “¡Espérese mi gobernador, si vamos comenzando!”.

Cualquier parecido con la realidad sanluqueña es mera coincidencia.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario