martes, 6 de agosto de 2024

Disminuye en un 58% delito de homicidio en San Luis Río Colorado

○ La Policía Estatal continuará con los patrullajes de vigilancia en la zona

Redacción

A dos semanas de la instalación del Mando Único ha disminuido el delito de homicidio culposo derivado de las acciones operativas y de inteligencia de la Policía Estatal y corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio.

Los operativos en el municipio fronterizo continúan reforzándose para brindar seguridad y atender a la ciudadanía, con lo que se ha logrado reducir a un 58 por ciento el homicidio en comparación con las primeras semanas de julio.

La Policía Estatal continuará con los patrullajes de vigilancia por la zona urbana y rural del municipio, atendiendo reportes y promoviendo la denuncia del delito a la línea anónima 089.

Estos resultados responden a la encomienda del gobernador Alfonzo Durazo de reforzar esfuerzo y coordinación entre los tres niveles de Gobierno para trabajar por la seguridad de las y los sonorenses.

Detienen agentes del Mando Único a presuntos delincuentes en SLRC

Como resultado de los diferentes operativos implementados en San Luis Río Colorado por el Mando Único de la Policía Estatal, fueron detenidas tres personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Durante operativos preventivos en San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de 25 dosis de sustancia similar al narcótico en la colonia Comercial del municipio fronterizo.

También en San Luis Río Colorado se detuvo a Jesús "N" a quien se le aseguró un arma larga y una corta, dos cargadores y un vehículo, mientras circulaba por el Golfo de Santa Clara.

Cabe destacar, que la persona detenida cuenta con antecedentes y un ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso).

En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jorge "N" mientras circulaba por la colonia Aeropuerto, de la ciudad fronteriza, a bordo de una cuatrimoto robada.

Las personas aseguradas, las armas, drogas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente.

Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario