domingo, 1 de septiembre de 2024

Oficiales de CBP del Puerto Aduanero de San Luis interceptan municiones y narcóticos

○ Fue una semana muy ocupada para los elementos de aduanas de Estados Unidos

Redacción

San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en el Puerto de Área de San Luis tuvieron una semana ajetreada al incautar 1,000 rondas de municiones y más de 285 libras de narcóticos fuertes en una serie de intercepciones.

El primer incidente ocurrió el viernes 23 de agosto, aproximadamente a las 5:15 p. m., cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 22 años que conducía un sedán Nissan que intentaba salir de los Estados Unidos hacia México en el puerto de entrada de San Luis I. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen más detallado por los oficiales de CBP.

En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP realizaron una búsqueda en el vehículo y descubrieron 1,000 rondas de munición de 5.56 mm en 50 cajas ocultas en todo el vehículo.

La segunda incautación ocurrió el sábado 24 de agosto, aproximadamente a las 5:30 a.m., cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 24 años que conducía un sedán Ford. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen más detallado.

En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar el sedán y revelaron anomalías en todo el vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP extrajeron 95 paquetes ocultos dentro de los paneles laterales, las puertas y el tanque de combustible del vehículo. El contenido de los paquetes incluía aproximadamente 96 libras de metanfetamina, cinco libras de heroína de alquitrán negro y una libra de pastillas de fentanilo.

Al día siguiente, domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 3:45 p. m., los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 32 años que conducía una camioneta Honda SUV. La conductora, una ciudadana de los Estados Unidos, fue remitida para un examen más detallado.

En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar la camioneta SUV y revelaron anomalías en todo el vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP extrajeron 80 paquetes ocultos dentro del tanque de combustible, la llanta de repuesto y el cortafuegos del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de más de 85 libras.

A la mañana siguiente, el lunes 26 de agosto, aproximadamente a las 2:00 a. m., los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 51 años que conducía una camioneta Chevrolet. El conductor, ciudadano mexicano y residente legal permanente, fue remitido para un examen más detallado.

En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar el camión y revelar anomalías en todo el vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP extrajeron 40 paquetes ocultos dentro del cortafuegos, la pared trasera de la cabina y el portón trasero del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo con un peso total de más de 98 libras.

“Estas acciones de cumplimiento de entrada y salida resaltan el compromiso de CBP de salvaguardar nuestras comunidades fronterizas y la misión general de seguridad fronteriza”, afirmó Chris Leon, Director del Puerto del Área de San Luis. “Un trabajo asombroso, realizado por nuestros increíbles oficiales de CBP y equipos K-9 para frustrar estos intentos de contrabando por parte de organizaciones criminales transnacionales”.

Los oficiales incautaron la munición, las drogas y los vehículos. Los cuatro conductores fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario