Redacción
Hermosillo, Sonora.- Cinco personas murieron en diversos hechos violentos registrados este fin de semana en varios municipios de la entidad, según informes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
En pleno centro histórico de esta capital se dio el suceso mayor, pues un policía municipal y un adolescente fallecieron esta madrugada en un ataque a balazos, tras lo cual fue asegurado un arsenal (foto).
Los agredidos abordaban un sedán, marca Chevrolet Malibu, color oro y con placas de Sonora en la esquina de las calles Serdán y Pino Suárez.
En los hechos ocurridos a las 02:30 horas, murieron el policía municipal de Tubutama, Julio Adrián Paz Robles, de 34 años de edad, conductor del vehículo, y un menor de catorce años.
En el ataque, resultaron heridas Guadalupe Celaya Varela, de 36 años, con domicilio en el municipio de El Sáric, quien está fuera de peligro, y una niña de siete años de edad, que es reportada grave.
Al circular el auto Malibu por las calles mencionadas, relató que fue alcanzado por una vagoneta Suburban, blanca, desde donde les dispararon en repetidas ocasiones.
Añadió que en su huída los agresores impactaron el vehículo en el que viajaban contra otro tipo pick up GMC, color gris oscuro, en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García.
Tras que los sujetos se dieron a la fuga a pie, comentó que en la Suburban fueron aseguradas cuatro armas largas de alto poder, entre ellas dos rifles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, cuatro pistolas, un lanzagranadas, tres granadas, cargadores y unos 800 cartuchos útiles.
En Sonoyta, murió Toribio Luna Rivera, de 33 años, quien conducía un pick up marca Cheyenne, blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Sonora, cuando fue agredido por sujetos que abordaban otro vehículo cuyas características se ignoran.
La agresión armada ocurrió a las 19:15 horas del sábado en las calles D y Segunda del poblado del ejido Hombres Blancos.
En el lugar de los hechos fue asegurado un “cuerno de chivo” con su cargador de disco, y en el interior del vehículo del ahora occiso se encontraba una pistola calibre 50 milímetros cargada.
En Álamos, en una discusión por rencillas personales, un sujeto, que está plenamente identificado, privó de la vida a Cristóbal Carrizosa, de 25 años, al dispararle con una pistola calibre 380.
El homicidio sucedió a las 23:50 horas del sábado en la calle Filiberto Acosta, en la colonia Nueva Creación, donde la víctima ingería bebidas embriagantes con unos amigos y al lugar llegó el agresor.
En Navojoa, cuando trataba de defender a una mujer que era agredida por su esposo, Braulio Jusacamea Galaviz, de 34 años, perdió la vida al pelear con el agresor, Juan Rodolfo Moroyoqui Jusacamea, y caer al suelo golpeándose la nunca, a las 23:55 horas del sábado en la cancha de baile de Los Nachiquis, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario