Raúl Tejeda provocó una movilización policial binacional. |
San Luis Río Colorado-Yuma.- Un joven fue detenido en la garita internacional tras secuestrar a un bebé en Yuma, a quien trasladó a esta frontera en auto mientras era perseguido por policías de Sonora y Arizona, informaron fuentes policiales.
En un reporte, la Policía Municipal indicó que en el lado mexicano un operativo de persecusión inició cuando al volante del vehículo, Raúl Tejeda, de 23 años de edad, evadió un cinturón de clavos en el puerto fronterizo estadunidense.
Agregó que enseguida atravéso la aduana mexicana a alta velocidad y se internó en el centro comercial de esta ciudad, donde abandonó la unidad, pero los elementos policiales no pudieron localizar al presunto secuestrador y al bebé de 11 meses de edad.
Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, Arizona, en un comunicado manifestó que Tejeda sustrajo al infante de un domicilio en la avenida May de esa ciudad, ubicada unos 40 kilómetros al norte de esta frontera, trayecto en el que fue perseguido por la Policía americana.
Agregó que la tarde de este miércoles el niño fue localizado en la casa de los padres de Tejeda en San Luis Río Colorado, a donde acudieron familiares de la mamá del menor quienes pudieron regresarlo sano y salvo a su hogar en Yuma.
Parientes de Tejeda lo convencieron de entregarse a las autoridades en la garita de San Luis, Arizona, por lo que fue llevado a un centro de detención en Yuma, donde permanece bajo posibles cargos de secuestro y asalto agravados.
Aunque no se proporcionó mayor información sobre el menor, trascendió que al parecer es hijo del presunto plagiario, además de que se informó que en la persecusión del lado americano el individuo manejó su auto a alta velocidad en la carretera Yuma-San Luis donde lo embistió contra las patrullas y los agentes debieron salir del camino para evitar el choque.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario