Redacción
Mantener patios y casas limpias, así como no caer en alarma por los casos de picaduras de araña violinista, los cuales suman alrededor de cinco cada año, recomendó la Dirección de Salud Pública Municipal.
Destacó que la presencia de esta especie ha proliferado desde hace tiempo en esta región y por ende, se han dado casos de mordedura.
"Los casos de mordedura de araña violinista son de aproximadamente cinco al año, por lo que no es una cuestión que amerite entrar en estado de psicosis, pero si tomar precauciones", indicó.
Recalcó que para tratar de evitar la presencia del insecto y evitar afecciones en la salud de las personas, es importante emprender medidas de higiene tanto en el interior como el exterior de las viviendas.
"Recomiendo tareas de fumigación una o dos veces por año, lo ideal es recurrir a establecimientos especializados en la materia ya que regularmente la mayoría de la gente utiliza fumigantes comerciales que podrían resultar no muy efectivos.
“Si uno mantiene su casa limpia, sin lugares propensos a que se reproduzca cualquier bicho que pueda causar daños dermatológicos y otros severos en la salud, además el tipo de clima que prevalece en nuestra región permite que se propague una diversidad de insectos peligrosos, no solo la araña en mención, sino que también, la viuda negra, alacranes, mata venados y tarántulas entre otros”, anotó.
Destacó que ante tal circunstancia, la Dirección de Salud Pública y en coordinación con la Secretaría de Salud están realizando de manera intensiva brigadas de fumigación para evitar la proliferación de este tipo de bichos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario