viernes, 17 de junio de 2016

Alerta máxima por calor de Patrulla Fronteriza

Redacción

Yuma, Arizona.-
Se espera que las temperaturas que amenazan la vida durante los meses de verano alcancen su punto máximo este fin de semana, y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estará en alerta máxima. En previsión de temperaturas cercanas a los 120 grados Farenheit (casi 49 centígrados), la agencia está aumentando procedimientos orientados hacia la protección de la seguridad de la comunidad fronteriza, y quienes cruzan ilegalmente la frontera.


Agentes de la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de la corporación se centrarán sus esfuerzos en las áreas remotas del desierto de Sonora, donde las posibilidades de supervivencia son escasas para los que cruzan la frontera debido al entorno aislado y peligroso.

Cruzar ilegalmente la frontera en el sector de Yuma podría resultar una tarea fatal en cualquier momento del año. En algunas áreas, es cuestión de días o semanas de caminata para llegar a cualquier zona poblada. En un esfuerzo para evitar la pérdida de la vida, del Sector Yuma está haciendo hincapié en los peligros de cruzar ilegalmente la frontera en un entorno tan hostil. La conciencia de los peligros que plantea el calor extremo para la vida humana es importante, especialmente para los que entran ilegalmente a través de tales lugares remotos.

A pesar de que asegurar la frontera es la misión principal de la Patrulla Fronteriza, la educación del público en el norte y sur de la frontera en un esfuerzo por evitar la pérdida de la vida también es importante. El peligro es aún más evidente cuando las temperaturas del verano se disparan. Es imposible llevar físicamente el agua suficiente para sobrevivir durante días mientras que cruza a través de las duras condiciones del desierto que se encuentran a lo largo de la frontera sur.

Todos los años, la gente se enferma de la sobreexposición al calor. Algunos sucumben a la presión, pero las enfermedades por calor y muertes son prevenibles. La temperatura corporal puede elevarse a niveles peligrosos si no se toman precauciones. Las cantidades adecuadas de agua potable deben estar a la mano y deben combinarse con frecuentes periodos de descanso a la sombra o en aire acondicionado.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario