La directiva del club de béisbol Algodoneros de San Luis, se ha dado a la tarea de rehabilitar el maltratado terreno de juego del actual Estadio “Andrés Mena Montijo”, con una inversión histórica que supera los 100 mil pesos.
El ingeniero Francisco Ochoa Montaño, presidente de Algodoneros, supervisó este martes los trabajos del inicio de nivelación del campo de juego con maquinaria, empezando con la remoción del actual césped y el trabajo de preparación de la tierra en el área que comprende “el cuadro”, donde se ubican las bases.
Se espera esta misma semana iniciar con la siembra de la semilla, la cual se espera comience a germinar en dos semanas más "y podamos ver el nuevo césped en poco más de un mes".
La parte de los jardines también será nivelada pero sin retirar el césped actual, además se cubrirán con tierra “roja” las áreas de juego en las que es necesaria la ausencia de césped.
La rehabilitación del terreno de juego del antes llamado Estadio Revolución, será de gran beneficio para las ligas de béisbol locales y los peloteros que hacen uso de él, ya que podrán jugar en un campo con las características apropiadas para el desarrollo pleno del juego, mismo que con ayuda de todos se podrá mantener en buenas condiciones.
Hasta el momento se tiene contemplado que Algodoneros inicie la temporada 2017 en el Estadio “Andrés Mena Montijo”, para mudarse durante el mes de mayo al nuevo estadio de béisbol que se construye en el interior del Bosque de la Ciudad.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario