Por Juan José Razzo
Si se elimina el financiamiento a partidos políticos en Sonora, los recursos ahorrados en tan sólo un año servirán para becar por toda la carrera superior a 150 estudiantes sonorenses ya sea en la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) o en el Colegio del Oeste de Arizona (AWC).
En promedio una carrera completa cuesta en esas dos instituciones de educación superior unos 40 mil dólares, equivalentes a 800 mil pesos, por lo que 150 estudiantes ocuparían en total unos 120 millones de pesos.
Es decir, si se quitan los recursos a los partidos políticos, cada año se podrá promover la educación de una generación de jóvenes en Estados Unidos, además de que si destacan en la ASU o AWC eso les puede abrir el camino de becas para Harvard o Princenton. Uno de ellos puede ser tu hijo o tu nieto.
Cero dinero del presupuesto público -tus impuestos- destinado a partidos políticos, es un compromiso por el cual luchará desde el Congreso de Sonora, afirmó el candidato independiente a diputado local por el Distrito I, Josué Castro Loustaunau.
"El dinero que se destina para mantener léperos y huevones de los partidos políticos que se redireccione y se invierta 100 por ciento en becas para estudiantes universitarios", propuso.
Invitó a la comunidad a apoyar sus propuestas ciudadanas, porque están dirigidas a que los recursos públicos sean utilizados al máximo en beneficio de la comunidad y no en servir a la partidocracia.
En noviembre pasado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) IEE de Sonora, dio a conocer en un comunicado que aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual para el ejercicio fiscal 2018.
Indicó que el cual asciende a la cantidad de 498 millones 704 mil 595.74 pesos, de los cuales 138 millones 254 mil 949 pesos -casi la tercera parte- se destinaron como prerrogativas para partidos políticos en este año.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario