○ El Candidato de MORENA aseguró que llegando a la presidencia municipal el cobro mínimo de consumo de agua se bajará al 50%.
Redacción
Un descuento del 50 por ciento en el cobro mínimo que actualmente realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) a los usuarios, se implementará desde los primeros días de su gobierno, aseguró el candidato de MORENA a la alcaldía, Santos González Yescas.
El representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” en San Luis detalló que en la actualidad existe una gran cantidad de hogares que no cuentan con medidor de agua, por lo que el Oomapas les cobra sin importar que consuman o no, un mínimo 30 metros cúbicos del vital líquido, lo que representa un duro golpe a la economía familiar.
“El agua es un derecho que tenemos todos los seres humanos y entendemos que es necesario el cobro por el servicio, sin embargo, donde no estamos de acuerdo es en el volumen tan alto que se tiene establecido como mínimo, por eso llegando al gobierno municipal bajaremos al 50 por ciento el cobro mínimo del consumo a 15 metros cúbicos”, afirmó González Yescas.
En ese sentido, el candidato a la presidencia municipal explicó que a la par se trabajará en un programa junto a organismos internacionales con los que el Oomapas ya tiene contacto, además del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para lograr recursos extraordinarios y poder incrementar de forma significativa la instalación de medidores en los hogares.
“De lo que se trata es de que la gente pague lo justo, tanto en el precio del agua como en lo que consume, ni más ni menos”, agregó Santos.
Con respecto a los deudores y al área comercial, González Yescas explicó que se cuenta con una estrategia integral que permita la regularización de los usuarios comerciales pero sin malbaratar los recursos de los sanluisinos.
“Ya lo hemos dicho en otros foros y lo seguiremos sosteniendo, los comercios locales tendrán todo nuestro apoyo como gobierno”, concluyó.
¡JUNTOS HAREMOS HISTORIA!
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario