Por Juan José Razzo
Funcionarios electos de este municipio del estado de Sonora se reunieron con homólogos vigentes de la vecina Arizona, quienes están interesados en que durante la transición y el cambio de gobierno en México haya continuidad en los proyectos binacionales, en particular los relacionados con las aduanas internacionales.
En un reporte de redes sociales, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, informó que su titular, Gerardo Sánchez, y el alcalde de Yuma, Douglas Nicolls, se reunieron en un restaurante con el presidente municipal electo de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.
Explicó que el principal motivo de la reunión es discutir los esfuerzos que se han realizado durante años y que deben continuar para modernizar y ampliar las garitas internacionales en la región.
Agregó que también estuvieron funcionarios estatales y municipales del grupo llamado 4FrontED (acrónimo en inglés de Alianza Cuatro Fronteras para el Desarrollo Económico), de los estados de Sonora, Baja California, Arizona y California.
En anteriores comunicados, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona indicó que entre los planes se encuentra abrir una nueva aduana para los vehículos livianos que llegue hasta la avenida Morelos del lado mexicano y construir un paso a desnivel.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario