martes, 11 de febrero de 2025

Un hombre muere en el desierto de Sonora tras ser abandonado

○ Esta notificación se emite al público de conformidad con la política de la CBP sobre los procedimientos de notificación y revisión de ciertas muertes y muertes bajo custodia y los requisitos de informes de la asignación del año fiscal 2021 del Departamento de Seguridad Nacional (H. Rept. 116-458) relacionados con las muertes relacionadas con la CBP

Redacción

El 27 de junio de 2024, aproximadamente a las 4:11 p. m., mientras rastreaba a un grupo de presuntos migrantes, un agente de la Patrulla Fronteriza (BPA) asignado a la estación de Casa Grande se encontró con un presunto extranjero indocumentado que yacía boca arriba debajo de un arbusto cerca de Sells, Arizona. El hombre fue identificado más tarde como ciudadano de Guatemala. Aproximadamente a las 4:13 p. m., el agente que lo detuvo informó a través de la radio de servicio que el hombre mostraba signos de enfermedad relacionada con el calor y necesitaba un técnico médico de emergencia.

Aproximadamente a las 4:45 p. m., los Servicios Médicos de Emergencia de la Nación Tohono O'odham llegaron al lugar y asumieron la atención primaria del hombre. El hombre fue transportado de inmediato al Centro Médico de la Universidad Banner en Tucson, Arizona. Una vez en el hospital, CBP estableció vigilancia hospitalaria. Aproximadamente a las 10:10 p. m., el hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

A la mañana siguiente, el 28 de junio, aproximadamente a las 6:40 a. m., el hombre sucumbió a su condición médica y un médico del hospital lo declaró fallecido.

Los agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de CBP entrevistaron a un migrante que viajaba con el fallecido. El migrante declaró que él y el hombre habían estado bebiendo agua, pero sabía que el hombre tenía náuseas y no se había sentido bien durante aproximadamente un día antes de su arresto. El migrante había dejado al hombre atrás y fue detenido por separado.

La OPR de CBP solicitó que la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima realizara un examen de autopsia del fallecido. El 1 de julio de 2024, el médico forense realizó una autopsia y determinó que la causa de la muerte fue la exposición al calor ambiental y que la causa de la muerte fue un accidente.

La Oficina OPR de la CBP está revisando el incidente. Se ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario