Redacción
Washington, D.C.- La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos reconoce la Campaña del Lazo Rojo, el esfuerzo de prevención de drogas más grande del país, durante todo el mes de octubre, al brindar prevención, concientización y educación sobre drogas que fomenta una vida saludable y libre de drogas.
La Semana del Lazo Rojo de la DEA se reconoce del 23 al 31 de octubre de cada año y honra la vida del agente especial Enrique “Kiki” Camarena, quien fue torturado y brutalmente asesinado por narcotraficantes en México en 1985.
“La DEA honra la Semana del Lazo Rojo durante todo el mes de octubre para difundir la conciencia y promover la importancia de la prevención del consumo de drogas. Queremos salvar vidas creando conciencia sobre las drogas mortales”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “El sacrificio que hizo el agente especial de la DEA 'Kiki' Camarena nos motiva a continuar con nuestro importante trabajo para salvar vidas estadounidenses a través de nuestros esfuerzos de cumplimiento y divulgación. Sabemos que el trabajo que hacemos hoy dará forma al futuro de nuestro mañana”.
El Rally Nacional Virtual del Lazo Rojo de la DEA se estrenó el martes 8 de octubre y está disponible para verlo durante todo el mes de octubre en www.DEA.gov/redribbon y www.getsmartaboutdrugs.com.
El Rally Nacional del Lazo Rojo incluye un video de apertura de la Administradora de la DEA Anne Milgram; una actuación musical de estudiantes de la Escuela Secundaria Volcano Vista en Albuquerque, Nuevo México; la presentación de los colores por parte de la Guardia de Color de Greater Cleveland en Cleveland, Ohio; el estreno del anuncio de servicio público sobre fentanilo “No Second Chance” de estudiantes de Tempe, Arizona; y la Promesa del Lazo Rojo liderada por estudiantes de la Liga Atlética y de Actividades de la Policía de Richmond, California. Se anunciarán los ganadores de los Premios Comunitarios de Prevención de Drogas y el Concurso de Artes Visuales de 2024 de la DEA, y los espectadores aprenderán muchas formas en que los grupos comunitarios y las familias pueden participar en la Campaña del Lazo Rojo de este año.
Como parte de la campaña de la Semana del Lazo Rojo, la DEA y la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental están patrocinando el 9.° Concurso Anual de Videos de Anuncios de Servicio Público del Campus del Lazo Rojo. Los ganadores del año pasado y la información sobre cómo los campus pueden enviar un anuncio de servicio público se pueden encontrar en www.campusdrugprevention.gov/psacontest. La DEA también es copatrocinador del concurso anual de fotografía Red Ribbon Week de National Family Partnership. Hay más información disponible en www.redribbon.org.
La Semana del Lazo Rojo comenzó en 1985 en la ciudad natal de Kiki, Calexico, California, y rápidamente ganó impulso en todo el estado y luego en el resto del país. National Family Partnership convirtió la Semana del Lazo Rojo en una campaña nacional de concientización sobre las drogas, un evento de ocho días proclamado por el Congreso de los EE. UU. y presidido por el entonces presidente y su esposa Reagan. Todos los años desde entonces, la Semana del Lazo Rojo se ha celebrado en las escuelas y en todas las comunidades.
El presidente Biden ha designado octubre como el Mes Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias entre los Jóvenes y la Resolución del Lazo Rojo para 2024 se ha presentado en el Senado de los EE. UU. para apoyar los objetivos e ideales de la Semana del Lazo Rojo.
Le recomendamos que siga las cuentas de redes sociales de la DEA en Instagram, X, Facebook, LinkedIn, YouTube y Flickr para ayudar a difundir la información. Puede encontrar recursos adicionales, como el Compromiso del Lazo Rojo, carteles y anuncios de servicio público, en el Kit de herramientas en www.dea.gov/redribbon.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario