Redacción
Integrantes de la primera generación de egresados del curso de computación básica, impartido de forma gratuita a través del Compumóvil, recibieron el jueves pasado sus certificados de estudios.
Héctor Virgilio Leyva, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) indicó que los alumnos, principalmente amas de casa, recibieron clases durante dos meses y medio a bordo de la unidad móvil, con la que se lleva esta capacitación a los interesados en las colonias.
Las graduadas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de superación personal que les brindó el Gobierno Municipal, pues la capacitación fue gratuita y en la colonia donde residen.
Entre los motivos que les impulsaron a aprovechar este novedoso programa que maneja la Desom del 25 Ayuntamiento, destacaron que los conocimientos de computación son un requisito que no podían cumplir cuando solicitaban trabajo.
Así también, que lo consideraban necesario para ayudar y orientar a sus hijos con sus tareas escolares. Hubo quienes dijeron querer terminar sus estudios de Preparatoria y para realizar sus trabajos necesitan conocimientos en computación.
Héctor Virgilio Leyva comentó que el Compumóvil sigue impartiendo sus cursos de computación básica en dos puntos: Avenida Mazatlán B y calle 25, y en avenida Bolivia y calle Cuarta.
Informó que las materias que incluye este curso son primeramente el conocimiento de las funciones del hardware y software y todo lo que es el paquete del programa Office, con Word, Power Point y Excell, así como Internet y descargas de archivos, principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario