Doña Martiniana Meneses, muchos ayeres. |
En el marco de la celebración del Aniversario 75 del Municipio Libre y Soberano de San Luis Río Colorado, lo que sucedió el 14 de junio de 1939, funcionarios locales se entrevistaron de manera sorpresiva e inesperada con una mujer que trabajó con quien es considerado el mejor Alcalde de esta frontera de Sonora y que fungió en los años cincuenta.
Durante el recorrido de entrega de la obra de pavimentación en la colonia Cuauhtémoc, los servidores públicos conocieron a la niñera que cuidó a los hijos de Don Eulogio Medina Hoyos.
Este personaje que fue presidente municipal entre 1955 y 1958 fue quien empezó el desarrollo urbano de San Luis con las primeras obras, además debido a la administración honesta del erario público, casi al finalizar su mandato sus colaboradores le indicaron que había en caja 500 mil pesos, con los cuales ordenó que se construyera el actual Palacio Municipal.
Este lunes, la sorpresa de la tarde durante el recorrido de entrega de obra de pavimentación de la Carretera del Valle fue para los funcionarios locales que conocieron a esta mujer.
"Yo fui la baby-sitter, yo cuidé a los hijos de Don Eulogio Medina Hoyos, cuando tenía 15 años", dijo Doña Martiniana Meneses Pacheco, de 83 años de edad y residente de la casa marcada con el número 133.
Doña Martiniana dijo que llegó a San Luis Río Colorado a la edad de 13 años y que a los 15 fue la niñera de los hijos de Don Eulogio Medina Hoyos, quien fue Presidente de San Luis Río Colorado y construyó el Palacio Municipal.
Por otra parte, se sabe que de Don Eulogio Medina existe una descendencia considerable en esta frontera de Sonora, algunos de cuyos nietos y bisnietos han ocupado importantes cargos en el Ayuntamiento, diputaciones y otras instituciones.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario