Al advertir que el verdadero problema de Acción Nacional es la corrupción, los robos, los atracos y la pésima gestión del Gobernador Guillermo Padrés Elías, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, exigió al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, que demande al dúo Guillermo Padres- Javier Gándara, por el despojo que por cinco años han hecho contra los sonorenses.
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que no la intimidan las amenazas mediáticas de Madero Muñoz de demandarla penalmente, pues no ha cometido delito alguno.
"El uso de la avioneta Cessna está en regla y es legal, no venga a distraernos a los sonorenses, nadie nos toma el pelo con un ridículo acto de campaña", le dijo
De frente, Pavlovich Arellano precisó a Gustavo Madero que Sonora es tierra de valientes, por lo que le exige que demande penalmente al dúo Guillermo Padrés-Javier Gándara, porque son los que han delinquido durante cinco años.
"Los sonorenses le exigimos que demande a Padrés por la construcción de su presa ilegal y el robo de más de cuatro millones de metros cúbicos de agua que, como usted sabe, nos hacen mucha falta a los sonorenses", afirmó.
Claudia Pavlovich llamó al Presidente del PAN en el país a que, además, demande a Javier Gándara por el atraco en el rastro de Hermosillo, venta ilegal con la cual benefició a su hijo, "por la permuta de terrenos valiosos, propiedad del municipio por tierra sin valor, de las grande comisiones en la adquisición de uniformes que dio a conocer el Wall Street Journal, entre otros delitos más", sentenció.
Claudia Pavlovich, habló fuerte a Madero, al decirle que mientras no denuncie o demande a Padres y Gándara, los sonorenses tendrán la sospecha de que es y ha sido su cómplice.
"Los sonorenses decimos las cosas como son, somos francos y directos, no veo porque se hace cómplice del dúo Padrés-Gándara, cuando ellos no han respondido a los sonorenses sobre sus actos de corrupción, que usted los defienda no es inocuo, no hará la diferencia, son indefendibles y eso usted lo sabe", concluyó, al asegurarle que los sonorenses lo quieren es que ya se vayan.
Realizan diputados del PRI-PVEM denuncia pública por espionaje telefónico
Diputados de los grupos parlamentarios del PRI-PVEM realizaron una denuncia pública y clausura simbólica de las instalaciones estatales del C4, por el espionaje telefónico contra ciudadanos, políticos y periodistas que realiza el Gobierno del Estado.
El coordinador parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán, informó durante la manifestación frente al C4 que se hará además una denuncia penal formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante este hecho de espionaje que es ya insostenible.
“Hacemos un llamado puntual y enérgico al Gobierno del Estado para que sea responsable y saque las manos de este proceso electoral.
“Hacemos también puntual esta denuncia enérgica, porque es un hecho ya insostenible el que se esté utilizando el espionaje telefónico para generar campañas negras en este proceso electoral”, puntualizó Moreno Terán.
La mañana de este martes, los diputados priistas y del Partido Verde realizaron una clausura simbólica de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual debería estar siendo utilizado exclusivamente para vigilancia y cuidado de los sonorenses y no para espionaje telefónico, refirieron los legisladores.
De forma enérgica y puntual se presentó también en sesión de Pleno, en el Congreso del Estado, un posicionamiento con el firme reclamo al Gobierno estatal para el cese inmediato de la violación a uno de los derechos más fundamentales, como es la privacidad de los sonorenses.
Los señalamientos de los legisladores y la estructura del Comité Directivo Estatal son directamente contra el Gobierno del Estado, solicitando respetuosamente a las autoridades competentes se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, en contra de quien resulte responsable.
“Estamos indignados y molestos por lo que está sucediendo en el Estado, por los riesgos que esto implica para la integridad física de los ciudadanos y actores político”, sentenció Moreno Terán.
Los legisladores del PRI-PVEM calificaron como lamentable el hecho de que el Gobierno del Estado esté utilizando recursos públicos para espionaje telefónico, cuando debiera atender tantas carencias y necesidades básicas que existen en las áreas de salud y educación pública.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario