El presunto homicida del kilómetro 57. |
Luis B. Sánchez, Sonora.- Una persona del sexo masculino, identificada como José Luis Pérez Reyes, de 32 años de edad, perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 17:50 horas de este domingo en el ejido Meza Rica Dos.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la víctima se encontraba en su domicilio y hasta dicho sitio llegó un sujeto a bordo de un vehículo de la marca Toyota, de la línea Corolla, de color verde, modelo 1998.
Ambos sostuvieron una discusión por viejas rencillas y de pronto el agresor sacó un arma de fuego con la que le disparó al ahora occiso en repetidas ocasiones. Luego de la agresión José Luis fue trasladado a un hospital de este poblado donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
En el lugar de los hechos personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Abocándose los agentes al lugar de los hechos, señalando testigos al de nombre Gregorio Cuéllar Rivera como el responsable de lesionar a Pérez Reyes.
Llegando al lugar un vehículo de la marca Nissan Altima modelo 1999 tripulado por el joven de nombre Dolores Gregorio Cuéllar Oviedo, de 25 años, hijo del presunto agresor, quien señaló que trasladó a su padre a un domicilio en San Luis Río Colorado.
Trasladándose los agentes a la avenida Ley de Alfabetización entre las calles 36 y 37, donde se logró asegurar a quien se identificó con el nombre de Gregorio Cuéllar Rivera, de 51 años, originario del estado de Guanajuato, quien aceptó haber realizado los disparos en contra de José.
Así mismo, elementos de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el Representante Social a esta persona quien es señalada como probable responsable de estos hechos y será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común defina su situación jurídica.
Caso Sonoyta
Familias de Sonoyta han hablado a esta Redacción para decir que en dicha frontera van decenas de ejecutados, desaparecidos o levantados, debido a la guerra entre los cárteles de Los Zetas y del Pacífico por el control del cruce hacia Arizona.
Hablan hasta de más de 100 víctimas tan sólo este año, pero cómo los parientes se niegan a denunciar ante las autoridades por temor, en realidad se desconoce oficialmente cuántas víctimas sumen.
El asunto es que como la comunidad es pequeña, los vecinos se platican entre ellos cuántos han sido ejecutados o ya no están.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario