domingo, 21 de junio de 2015

Enfrentan funcionarios municipales escalada de demandas por obras en el Centro

Es un hecho que los vehículos grandes, como camionetas
tipo Pick Up y vagonetas no caben en los reducidos espacios.
Por Juan José Razzo

Además de la bancarrota y cierre sufridos por 44 establecimientos del Centro Comercial, debido a las obras de remodelación, ahora la mayoría de los propietarios se encuentran en Buró de Crédito, pues esta contingencia intencional les impide cumplir con compromisos financieros.

De acuerdo con estimaciones de un grupo de estudiantes de Administración de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quienes realizaron el estudio en secreto para evitar represalias, el daño patrimonial a los comerciantes suma más de 50 millones de pesos y la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos, único sostén de familias.

El jueves pasado el Juzgado Primero de Distrito de Mexicali, Baja California resolvió otorgar el amparo a los afectados, dentro del expediente 541/2014-1 por lo que en cuanto el Ayuntamiento sanluisino sea notificado deberá detener la obra referida.

Luis Ricardo Rodríguez, abogado de los comerciantes, mencionó que lograron acreditar ante la instancia judicial diversos agravios, por lo que uno de ellos es que no fueron escuchados en una obra que debió ser ampliamente consensuada con la comunidad.

También se estableció que funcionarios municipales proporcionaron información falsa al Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés), por lo que se analizan las implicaciones financieras que esto pudiera tener.

Además, según los afectados, se consideró suficiente la evidencia para establecer que Oomapas participa en la obra, cuando en una declaración ante el Juzgado indica que no lo hace; hubo una licitación amañada, la obra es de mala calidad y significa un peligro para la comunidad, en particular para los niños.

Los inconformes indicaron que el Alcalde restó importancia al asunto, pero ahora deberá escucharlos de manera obligada, en tanto que desde el principio los propietarios de los negocios han manifestado su disposición al diálogo.

Rodríguez consideró inexplicable la actitud del munícipe ante esta situación, pues en todo el juicio de amparo sus únicos argumentos han sido infantiles, como es el hecho de decir que no es alcalde sino presidente municipal y cuestionar si los demandantes son miembros del sector comercio.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario