viernes, 26 de junio de 2015

Alerta: Van 273 casos de dengue en San Luis

Por Juan José Razzo

Personal del Sector Salud busca mantener a esta frontera de Sonora libre de dengue en 2015, en tanto que en 2014 se registraron 273 casos probables del mal, informó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal.

El director del Centro de Salud Urbano de la localidad, Bonifacio González Castro, informó que en lo que va del presente año no se ha registrado ningún paciente que presente los síntomas de dicha enfermedad.

El funcionario de la SSP comentó que para que la situación se mantenga en ese mismo sentido, se realiza una campaña preventiva en la comunidad.

Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud Pública estatal, Alfredo Sánchez Núñez, indicó que de acuerdo con el reporte oficial en 2014 se registraron 214 casos probables de dengue clásico y 59 hemorrágicos.

Abundó que el 57 por ciento de los casos se presentaron en mujeres, "hablamos como probables porque los pacientes presentaron todos los síntomas y respondieron al tratamiento contra el dengue, pero sólo la cuarta parte se comprobaron en laboratorio".

Indicó que el virus tipo 1 fue el prevaleciente en esta región, en tanto que los jóvenes de 15 a 19 años de edad, y los adultos mayores de 65 años en adelante, fueron los más afectados por dicha enfermedad.

Recordó que el año pasado fue el primer verano que se registraron oficialmente casos de dengue en este municipio, mal característico del sur de Sonora, por lo que ahora se busca evitar que se vuelva a presentar.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 26/06/15:

@El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, utilizando recursos del erario publico (comunicación social) y un periódico local a su servicio (Contraseña), se empeñan en mentirle a la comunidad respecto al sentido y alcance de la sentencia de amparo que se emitió en favor de los demandantes.
El sentido de la sentencia es claro. El Presidente Municipal debe someter su proyecto de remodelación del Centro a consulta, sin mentiras, ni omisiones, ya que esta obligado a hacerlo conforme a la Constitución y no lo hizo.
Continuar con las obras en desacato a dicha sentencia, mismas que se están documentando, tendrá graves consecuencias para los funcionarios que así lo anunciaron en boletín de prensa y en los diversos medios informativos.
Imponer la voluntad por encima de la razón es una definición de fascismo. La humanidad ha peleado guerras para erradicarlo.
Hago un llamado a las autoridades responsables para que acaten la sentencia y tratemos de resolver el problema en la mesa de dialogo. #Luis Ricardo Rodríguez.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario