martes, 6 de octubre de 2015

Bomberos deben 'arrearle' para completar gastos

Si los ve en la línea, no se haga el disimulado.
Por Juan José Razzo

Ante el abandono por parte de las autoridades, principalmente el Ayuntamiento, los bomberos de la localidad deben "arrearle" y conseguir el dinero requerido el cual les servirá para poder atender a la comunidad, la cual tampoco coopera mucho.

Bomberos voluntarios de esta frontera de Sonora reciben apoyo de automovilistas que hacen fila en la garita internacional para cruzar a Estados Unidos, con lo que pueden completar los gastos para sus labores de Protección Civil.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mario González Pérez, indicó que los costos de operación superan los 50 mil pesos mensuales, los cuales deben obtener por su propia cuenta.

"Para eso realizamos actividades, como el caso de la solicitud de apoyo en la línea internacional, pero lo hacemos al ofrecer productos, como botellas de agua purificada a cambio del apoyo", mencionó.

Mencionó que por el momento están apoyando a la Delegación local de la Cruz Roja, para que esta institución eficientice el uso de sus ambulancias, frente a la carga tan grande de servicios solicitados por la comunidad.

"Los bomberos acudimos al sitio de la emergencia en una unidad tipo Pick Up, prestamos los primeros auxilios y en caso de que en verdad se necesite la ambulancia, llamamos a la Cruz Roja, pero nuestro gasto de gasolina se incrementó", expuso.

Uno de los automovilistas en la fila a la Unión Americana, Ramón Contreras, comentó que hay que ayudar, "porque hoy es por ellos, mañana por nosotros y pasado mañana por otros".

De acuerdo con los bomberos, en esta cooperación pueden ayudar hasta las monedas de un centavo de dólar (pennies) que la mayoría de la gente trae en el cenicero, o cambio en monedas mexicanas.

En el caso de los centavos de dólar, se pueden reunir en paquetes cilíndricos, con los cuales pueden comprar hamburguesas que las cadenas de restaurantes en San Luis, Arizona, con frecuencia ponen en oferta a un dólar.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario