Juan Eusebio Navarrete y Adriana, detenidos. |
Tres personas detenidas por la Policía Municipal, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de un operativo implementado, luego de que el presunto agresor defendió el honor de su mamá, quien es acosada por el taxista baleado.
Fue el resultado de las estrategias de pesquisa que realizaron elementos policiales, tras suscitarse una situación conflictiva que derivó en serias agresiones ocasionadas con arma de fuego, en perjuicio del trabajador del volante.
Juan Eusebio Navarrete Moreno, de 21 años; su esposa, Daniela Mora Espinoza de 18 y la menor de edad, Adriana "N", fueron detenidos y presentados ante el Juez Calificador de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en relación a este ataque con arma de fuego.
La agresión al taxista se registró durante la madrugada de este miércoles en la colonia Nueva, donde se ubica el fraccionamiento del Parque justo a la altura de la avenida Cerrada Hacienda de la Cruz y final.
La Policía identificó a Navarrete Moreno como el presunto agresor del trabajador del volante de nombre José Leno Esparza, de 44 años, quien se encontraba trabajando a bordo del vehículo tipo taxi de la marca, Geo línea Prizm, modelo 2000 color blanco con número económico 64.
A causa del arma accionada por el hoy detenido, José Leno resultó con una herida grave a la altura del hombro izquierdo, así como con lesiones de consideración en el rostro y pérdida de piezas dentales por las esquirlas del proyectil percutido del arma tipo escopeta Winchester calibre 20, de fabricación canadiense.
Al momento de su arresto, el agresor confesó haber accionado el arma con la intención de lesionar al taxista en reacción de represalia, ya que según él, desde hace algún tiempo se ha dedicado a acosar con insistencia a su progenitora.
Sin embargo, en su versión, el afectado manifiesta que el móvil de la agresión fue el robo, lo cual fue desmentido por el detenido, quien al igual que sus acompañantes fueron ingresados a los separos de la Policía hasta deslindar responsabilidades en apego a la ley.
En la primera detención que se realizó horas después del ataque, cayó la pareja del agresor, quien fue
señalada por el taxista, como quien le solicitara el servicio para trasladarla, desde la avenida Revolución y calle 42, hacia el lugar antes mencionado de donde salieron de un inmueble abandonado el hoy detenido y la menor.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario