Los legisladores del PRI en la Cámara Baja. |
Redacción
Hermosillo, Sonora.- A pesar del complejo entorno económico y del recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal, gracias a la gran gestión de la Gobernadora, Claudia Pavlovich y al trabajo conjunto de los legisladores por Sonora del PRI, se lograron recursos de la federación, con lo que el Estado recibirá más de 7 mil 600 millones de pesos para el ejercicio 2016.
En este paquete se encuentran más de 55 millones de pesos para obras en San Luis Río Colorado, que fueron aprobados por los priístas quienes tienen la mayoría en el Congreso de la Unión, y por lo tanto son quienes autorizan.
Sylvana Beltrones, Susana Corella, Ulises Cristópulos, Abel Murrieta y Próspero Ibarra se mantuvieron en permanente negociación para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2916, los proyectos más urgentes para la entidad en los rubros de salud, educación, seguridad pública, obras municipales e infraestructura carretera.
Además, en comparación con el 2015, se lograron recursos adicionales en los ramos 28 y 33 por más de 2 mil 300 millones de pesos. Así mismo por primera vez, las ciudades fronterizas sonorenses recibirán un fondo para apoyar la economía y los programas sociales.
En el proyecto de presupuesto federal, se incluye la continuación del proyecto de expansión del Puerto de Guaymas, así como recursos para carreteras federales y estatales, además de vialidades y pavimentación en varios municipios del Estado.
Sumando todos los recursos federales, el Estado de Sonora recibirá para el año entrante más de 41 mil millones de pesos, con lo que el gobierno de Claudia Pavlovich atenderá las necesidades más urgentes de los sonorenses.
Una vez aprobado el presupuesto en una sesión de casi 12 horas, los Diputados por Sonora, resaltaron los resultados favorables la entidad, producto del excelente trabajo en equipo.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario