Redacción
La Policía Municipal exhortó a la comunidad a estar atentos para evitar ser víctima de una extorsión telefónica, al presentarse un nuevo caso en esta frontera de Sonora.
Una empleada de conocida tienda de ropa en la zona centro fue engañada por extorsionadores que se hicieron pasar por la dueña, depositándoles el dinero en efectivo que había disponible en la caja por concepto de ventas.
La jovencita de 19 años de edad, estaba atendiendo el negocio cuando recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por la propietaria del comercio, quien le pidió fuera a la tienda de conveniencia a hacerle el depósito del dinero que había disponible en ese momento en la caja registradora.
La empleada acudió a dicha tienda a depositar la cantidad de 2 mil 309 pesos en moneda nacional.
Al regresar al comercio, la empleada llamó por teléfono a la encargada y al estarle explicando los hechos, nuevamente entró la llamada de la primera persona que supuestamente se hizo pasar por la dueña, fue en ese momento que ambas se dieron cuenta que se trataba de una extorsión, por lo que llamaron inmediatamente a Seguridad Pública Municipal.
La gerente y la empleada acudieron ante el Juez Calificador para dar fe sobre los hechos.
Entre las recomendaciones que da Seguridad Pública Municipal para evitar ser víctima de extorsión, son sencillas medidas de seguridad como el no proporcionar información personal por teléfono; si no conoce a la persona que está llamando, colgarle inmediatamente; no pagar ninguna cantidad por muy pequeño que sea el monto; si tiene duda sobre el familiar o persona que pudieran mencionar, tratar de localizarlo inmediatamente. No perder la calma, ya que el nerviosismo no permite pensar claramente y tomar decisiones correctas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario