Redacción
Ante la alta incidencia de reportes de abejas, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la comunidad tener precaución y evitar molestar o dañar a estos insectos. Se han reportado 50 casos.
Mencionó que durante la semana anterior y lo que va de la presente, se han recibido denuncias de la formación de colmenares en distintos lugares, tales como techos de viviendas, árboles y estructuras en algunos planteles educativos.
Destacó como una de las principales recomendaciones a los padres de familia, así como a los docentes, es prohibir que los niños arrojen objetos para descubrir un panal de abejas, debido a que una agresión masiva pudiera ocasionar serias lesiones.
Agregó que han sido aproximadamente 50 las denuncias que se han recibido en la dependencia, lo cual ha significado una carga de trabajo importante, en el sentido de brindar el asesoramiento adecuado a las personas parta evitar ser atacados y resultar con lesiones.
Ante el incremento de reportes, el servidor público pidió a la ciudadanía tener paciencia en cuanto a la respuesta del personal de Protección Civil, para brindar la debida atención, mediante acciones determinadas que permitan el tratamiento adecuado para el retiro de los colmenares.
Dijo que para evitar riesgos de agresiones por el surgimiento de enjambres, personal de la Dirección de Protección Civil está siendo apoyado por un grupo de apicultores con quienes trabajan de manera conjunta para rescatar los colmenares a fin de reubicarlos en sitios donde las abejas puedan continuar con su proceso de reproducción de miel.
Precisó que el problema se está tratando con la mayor responsabilidad posible, aplicando las alternativas más viables para no afectar a las abejas a la hora de retirarlas, pero también, cumpliendo con lo prioritario que es salvaguardar la integridad física de las personas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario