Redacción
Sobre el uso de internet y medidas preventivas para evitar ser víctimas de engaños, delitos sexuales o hasta secuestro, compartió la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal Número 22 Miguel Hidalgo y Costilla.
Es a través del Departamento de Prevención del Delito, que se imparte la charla preventiva con alumnos, esto a invitación de la misma escuela, informó.
Explicó que la plática denominada “No te enredes, navega seguro”, reconoce que la tecnología avanza constantemente, hoy los jóvenes se comunican a través de las redes sociales, pero a la par avanzan también los peligros a los que pueden estar expuestos cuando navegan en el internet.
Dijo que las redes sociales son una herramienta para estar en comunicación con familiares y amigos, pero también al darle un uso indebido a la información que se ofrece en internet, se puede tener el riesgo de ser víctimas de delitos tales como sexting, pornografía, fraude, secuestro, extorsión, pedofilia y ciberbullying.
“Al ser usuarios de las redes sociales y del internet, debemos tomar algunas medidas preventivas para navegar seguros, especialmente niños y jóvenes”, subrayó.
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que en la plática que ofrece el oficial José Luis García Morón, se hace hincapié en la información y fotos que comparten los jóvenes en las redes sociales, en que sean conscientes que todo lo que publican se convierte en algo público, y lo que mandan a su pareja o amigos, ya no tienen control sobre esa información o imagen.
Entre la serie de recomendaciones que destacaron en la plática a estudiantes de la Escuela Secundaria Número 22, es el cambiar las claves de acceso a sus cuentas de correo electrónico y redes sociales de manera constante.
También el evitar compartir información personal en formularios dudosos, no difundir información innecesaria, aceptar solo contactos conocidos, no acceder a sitios web de dudosa reputación.
Reconoció como de gran importancia, que los padres de familia supervisen a menores de edad, especialmente niños y niñas que ya se les permite navegar en internet o más aun, tener cuenta en las redes sociales, ya que son los más propensos a ser víctimas de algún delito por personas que las engañan fácilmente con cuentas falsas de algún artista famoso.
La principal recomendación que se hace a los alumnos, es que si detectan algún riesgo o sospecha, informar a quien más confianza tengan, sean sus padres, maestro o director escolar, concluyó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario