sábado, 2 de abril de 2016

Exhortan a respetar espacios para discapacitados

Redacción
La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hace un llamado a los ciudadanos a respetar los espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad.
Invitó a los automovilistas a tener la consideración y respeto por los cajones de estacionamiento que han sido designados para conductores o acompañantes con alguna discapacidad y que cuentan con el debido permiso para utilizar esos espacios.
Reconoció que hay cajones de estacionamiento o las rampas de acceso para discapacitados, que son ocupados o obstruidos por personas que no tienen alguna discapacidad y que por comodidad estacionan sus vehículos sin consideración alguna, y sin pensar que personas que realmente lo necesitan, no encuentran donde estacionarse ya que los espacios están ocupados.
Pretextos como “No me tardo” y “Voy rápido”, son los que ponen los automovilistas para ocupar esos espacios pintados en color azul, que es el color internacional para definir los estacionamientos para personas con discapacidad.
La corporación consideró que es importante reforzar la cultura de respeto a estos espacios, en los diferentes lugares de la ciudad, sea en estacionamientos de plazas comerciales, centro de la ciudad, o en oficinas de gobierno.
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal recordó que estos cajones de estacionamiento en color azul están destinados a conductores o a acompañantes con discapacidad, solo pueden ser utilizados por aquellos vehículos que porten placas metálicas que cuenten con el símbolo internacional de minusválidos.
Así mismo, las personas que tienen problema físico de manera temporal y que están usando muletas, sillas de ruedas o bastón, pueden acceder con el debido tarjetón que otorga el DIF Municipal.
Dijo que es importante que lo traigan visible en el vehículo para evitar multas y sobre todo molestias, pero principalmente para garantizar se respeten los espacios azules.
Agregó que el Artículo 91 de la Ley de Ingresos del Municipio, estipula que se aplicará multa equivalente de 11 a 16 salarios mínimos al que incurra a estacionarse sin el debido permiso, en lugares designados a personas discapacitadas.
Finalmente recordó que las guarniciones pintadas en rojo indican prohibido, pintadas en amarillo son estacionamientos exclusivos, y pintados en blanco o sin pintar indican estacionamiento permitido.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario