Haro del Castillo. |
Hermosillo, Sonora.- EL Partido del Trabajo en Sonora apoya la iniciativa enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al congreso, para reducir el 50 por ciento de las prerrogativas que se les dan a los partidos políticos en Sonora en el 2017.
En conferencia de prensa, José Haro del Castillo, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal y comisionado del PT en Hermosillo, señaló que el ver a la gente manifestándose de manera masiva deja en evidencia el hartazgo que hay en contra de los políticos por la aprobación de aumentos a gasolina, luz y energía mientras ellos siguen gozando de sus privilegios.
“Entonces, nosotros como partido político estamos a favor de estas medidas de austeridad, de reducir los recursos a los partidos, pero también que se haga lo mismo en los tres niveles de gobierno, en las delegaciones, donde los funcionarios de primer nivel tienen un salario superior a los cien mil pesos. Ya no estamos en tiempos de que la clase política viva con esos privilegios mientras que el pueblo vivan con el salario mínimo”, expresó.
Aclaró que en el caso del PT Sonora desde el 2015 no recibe prerrogativas del instituto estatal electoral por no haber obtenido el porcentaje del 3 por ciento en el proceso anterior, sin embargo, en caso de que estuviera recibiendo igual apoyarían esta medida.
En el caso de Sonora, en este año el presupuesto aprobado para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en el 2017, es de 440 millones 19 mil 547 pesos con 12 centavos. De ese total, 102 millones es para subsidio en prerrogativas solo para seis partidos políticos, PRI, PAN, PRD, MC, MORENA y PANAL.
INICIATIVA PARA ELIMINAR EL IEPS
Por otra parte, Haro del Castillo informó que el Partido del Trabajo desde el 2 de enero realiza actividades de volanteo en contra del gasolinazo y desde esta semana inició una jornada nacional de recolección de firmas entre los ciudadanos para respaldar una iniciativa que en su momento se hará llegar al Senado de la República para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Consumo.
“Para que esta iniciativa tenga el respaldo ciudadano, el Partido del Trabajo ha instalado mesas de recolección de firmas en todo el país. Se tiene como meta un millón de firmas, y en el caso de Sonora serán 30 mil firmas. Una vez que se haya logrado la meta, será el Senador del PT por Oaxaca, Benjamín Robles, quien presente la iniciativa para derogar o en su caso reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Consumo”.
Dijo que la actuación del PT en tomar estas medidas de protesta y apoyo a los ciudadanos es congruente con lo que dice y lo que hace, pues fue el único partido que se opuso y votó en contra de las reformas estructurales, finalizó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario