Redacción
La Policía Municipal ha emprendido la campaña “Que no te llueva plomo”, mediante la entrega de volantes, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a evitar celebrar las fiestas decembrinas utilizando armas de fuego con disparos al aire.
La corporación explicó que la campaña lleva como objetivo evitar accidentes que terminen en un resultado lamentable para alguna familia, ya que toda bala disparada al aire va a caer nuevamente y se tiene el riesgo de lastimar a alguna persona.
Dijo que por ejemplo en el caso de una bala calibre 9 milímetros disparada a 45 grados, alcanza una altura máxima de 2 mil 200 metros y puede caer a una distancia de 500 metros del lugar donde fue disparada.
La velocidad inicial que sale disparada la bala será de mil 234 kilómetros por hora, o bien 343 metros por segundo, y la velocidad final de caída será de 327 kilómetros por hora o bien 91 metros por segundo.
“Esto podría matar a una persona ya que para penetrar un cráneo solo se necesita una velocidad de 61 metros por segundo o 219 kilómetros por hora”, detalló.
Dijo que es importante recordar que en México está prohibido detonar un arma de fuego, es un delito, por lo que pidió a la población ser responsables en los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Agregó que la campaña se realiza con la firme intención de concienciar a los ciudadanos a no detonar armas disparando al cielo durante las celebraciones decembrinas, especialmente Noche Buena y Año Nuevo, ya que podrían lastimar a alguien al caer la bala.
Finalmente, la Policía Municipal comentó que los oficiales se encuentran entregando información preventiva a conductores de vehículo en diferentes cruceros de la ciudad, promoviendo la campaña “Que no te llueva plomo”.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario