Redacción
San Luis, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrestaron a cuatro ciudadanos estadounidenses en relación con tres intentos fallidos de tráfico de drogas que involucraron un total de casi 159 libras (72.2 kilogramos) de metanfetamina y heroína a través de la garita internacional.
Los agentes remitieron a un hombre de 62 años para un registro adicional de su camioneta marca KIA cuando intentaba ingresar a la Unión Americana desde México el sábado. Un canino alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar en múltiples ubicaciones, lo que llevó a los oficiales a descubrir más de 46 libras de metanfetamina, valoradas en más de 139 mil dólares. El hombre también llevaba casi 2 mil píldoras de paracetamol, por un valor indeterminado.
El domingo por la tarde, los oficiales refirieron a una conductora de 20 años y a su pasajera de 19 años para una inspección adicional de un sedán marca Chevy. Una alerta canina llevó a los oficiales a descubrir más de 27 libras de metanfetamina, con un valor estimado de casi 82 mil dólares, así como más de 10 libras de heroína, por un valor de más de 176 mil dólares, dentro de los cuatro compartimentos de las puertas.
El lunes por la tarde, una alerta canina del CBP sobre un camión marca Chevy conducido por un hombre de 26 años llevó al descubrimiento de más de 75 libras de metanfetamina. Las drogas, por valor de casi 226 mil dólares, fueron retiradas de la llanta de refacción y de las puertas laterales del pasajero.
Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y las drogas. Todos los sujetos fueron arrestados y entregados a personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario