Redacción
Sonoyta, Sonora.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre el arresto de tres ciudadanos mexicanos y el aseguramiento de seis armas de fuego, cinco largas y una corta, en un operativo realizado cerca del poblado Ajo.
En un comunicado, la corporación de Estados Unidos citó que el sábado por la tarde operadores de cámaras de vigilancia de la Estación Ajo observaron a dos presuntos inmigrantes ilegales.
Agregó que estas personas portaban armas de fuego y se encontraban a más de 17 millas (27.2 kilómetros) al norte de la frontera internacional, cerca de las montañas Growler.
Helicópteros de Operaciones Aéreas y Marítimas de las Bases Aéreas de Yuma y Tucson se desplegaron con agentes del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) para interceptar a los hombres armados.
Los agentes registraron el área del avistamiento usando un canino y posteriormente descubrieron múltiples armas de fuego y municiones ocultas bajo una maleza desértica, y a un mexicano de 18 años, que se escondía cerca.
El joven fue transportado a la Estación Ajo para ser procesado mientras los agentes continuaban una búsqueda en el área, localizando y arrestando a otros dos ciudadanos mexicanos, de 43 y 24 años de edad, dijo.
Los tres hombres enfrentan cargos por violación de inmigración y fueron entregados a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), junto con las armas de asalto incautadas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario