sábado, 22 de diciembre de 2018

Recomienda ISJuventud asumir precaución en fiestas decembrinas

○ Exhorta a jóvenes no conducir vehículos en estado de ebriedad

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de crear conciencia en los jóvenes respecto a los riesgos de conducir en estado de ebriedad, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), implementa este mes el programa preventivo “+Control: Tomar y Manejar no es de Superhéroes”.

Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto, indicó que esta campaña se desarrolla a través de volantes informativos, redes sociales y anuncios en lugares públicos, para informar a los jóvenes sobre los peligros y las repercusiones que puede tener el no ser responsable al momento de manejar un vehículo.

“Año con año el Instituto redobla esfuerzos en esta época porque es importante fomentar la prevención. Con diciembre llegan las posadas, las reuniones familiares, convivencias familiares, etcétera, donde es común que estén presentes bebidas alcohólicas. A nosotros nos toca brindar información e invitar a la juventud a ser responsables”, manifestó.

Vivian Martínez añadió que es importe la participación de los padres de familia, quienes deben explicar a sus hijos los riesgos que existen por conducir en estado de ebriedad, además de fomentar en casa la cultura de la prevención.

El programa trabaja de forma permanente desde el año 2015, dijo, dando especial énfasis en el periodo vacacional de Semana Santa y en el mes de diciembre, épocas del año en las cuales aumenta la probabilidad de que sucedan accidentes a causa del consumo de bebidas alcohólicas. 

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario